La Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB) organiza la actividad que se desarrolla entre este jueves y viernes bajo el lema “Generando oportunidades de negocios en un entorno sustentable”. Las jornadas contemplan conferencias que abarcarán energías renovables, oportunidades de negocios con empresas sustentables e innovadoras, el hidrógeno verde como factor de desarrollo sustentable en Paraguay y el papel de las mujeres en el mundo de los negocios, así también las oportunidades en el rubro del cáñamo industrial y bono de carbono.
Los organizadores tienen previsto recibir a 160 empresas brasileñas, 323 paraguayas y 26 firmas de otros países para la rueda de negocios que apunta a más de 560 reuniones. “Tenemos 95% de ocupación de la capacidad de las mesas de reuniones”. Antes de su inicio es un total éxito, tanto que tuvimos que anticipar el cierre de registro, quedando en lista de espera unas 2.136 solicitudes”, dijo Junio Dantas, director de la CCPB y coordinador de la Expo.
Asimismo, se espera la visita de alrededor de 2.500 personas en el Centro de Convenciones de la Conmebol durante las dos jornadas.
Las proyecciones de negocios para este año ascienden a un volumen cercano a los USD 180 millones, superando las expectativas de la edición anterior.
En el acto de apertura que se realiza a las 9:00 estarán presentes el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; la viceministra de Industria, Lorena Méndez, así como el embajador brasileño, José Marcondes.
En un pabellón de Startups se dará destaque a la innovación, dando la oportunidad a las empresas de presentar sus proyectos y competir. “Esta edición es significativamente más grande que la del año pasado, lo que refleja el creciente interés de los empresarios brasileños por Paraguay”, destacó Dantas.
Los empresarios se reunirán en medio de una disputa con Argentina por el cobro de peaje en la confluencia Santa Fe de la hidrovía Paraguay-Paraná.