Nacionales

Más de 50 oenegés exponen sus trabajos en Expo Solidaridad de CDE

Más de 50 organizaciones no gubernamentales (ONG) exponen y ofrecen sus trabajos a la ciudadanía este sábado y domingo en la Expo Solidaridad que se realiza en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La Expo Solidaridad de Ciudad del Este aglomera a más de 50 organizaciones no gubernamentales (ONG), que brindan servicios como albergues, comedores y fundaciones, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía todas las labores que llevan adelante.

La particularidad de este evento es que las personas que deseen participar puedan colaborar con algún alimento no perecedero para apoyar las actividades. Además, podrán disfrutar de presentaciones culturales.

La actividad inició a las 10.00 y se extiende hasta las 18.00, durante este sábado y domingo en zona del Lago de la República en Ciudad del Este. El precio de las entradas es una donación directa.

expo cde.jpg
Más de 50 organizaciones exponen sus trabajos a la ciudadanía.
Más de 50 organizaciones exponen sus trabajos a la ciudadanía.

Se pueden entregar alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropas, sábanas, entre otros objetos que puedan servir a las instituciones para seguir desarrollando sus tareas sociales.

Se ofrecen servicios de atención médica y charlas, además de entretenimientos con presentaciones de coreografías, danzas, músicas y espectáculos de circo con el Arlequín Carcacha. Los números artísticos se extenderían hasta las 20.00.

La atención médica abarca odontología, nutrición, fisioterapia, oftalmología, entre otros. Las charlas abarcan temas como prevención de incendios, primeros auxilios, campaña de donación de sangre y voluntariado. Incluso, habrá taller de canto.

La mayoría de los expositores son entidades de beneficencia que prestan servicios en el Alto Paraná. La Expo Solidaridad organizó su tercera edición de la mano de Social Team, una agencia internacional de responsabilidad social que tiene oficinas en Ciudad del Este y Asunción.

Dejá tu comentario