18 dic. 2025

Más de 4.000 jóvenes rinden para acceder a becas de Itaipú

Más de 4.000 postulantes habilitados se presentaron este sábado para rendir el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática para ingresar al plan de las 2.000 becas universitarias de la Itaipú Binacional.

Becal.jpg

Más de 4.000 jóvenes rinden para acceder a becas de Itaipú.

Foto. Ministerio de Hacienda

Al menos 4.500 postulantes realizaron el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática, para acceder a una beca universitaria del Programa Carlos Antonio López (Becal).

Federico Mora, coordinador de Becal, dijo que se encuentran disponibles 2.000 becas y que aquellos que superen el 60% de la calificación avanzarán a la última etapa.

Esto consiste en una evaluación de la condición social y económica de cada uno, a fin de comprobar si verdaderamente se ajustan a los requisitos establecidos en la guía de bases y condiciones. Dicha evaluación estará a cargo de la Fundación Paraguaya.

Los resultados finales estarán en un mes, antes de que inicie el año universitario 2021, informaron este sábado desde la página web del Ministerio de Hacienda.

El examen se llevó adelante con todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19.

Lea más: Más de 4.000 jóvenes ya postularon a becas de Itaipú

La evaluación se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) de San Lorenzo, en el Centro de Innovación Tecnológica (Citec) de Luque y en la Universidad Nacional del Este (UNE) de Ciudad del Este.

La lista sigue con la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) de Coronel Oviedo, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), de Encarnación, y en la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

De la convocatoria participan egresados de colegios nacionales, subvencionados y privados con promedio de cuatro o más.

Más contenido de esta sección
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.