01 dic. 2025

Más de 300.000 inscriptos en primer día de registro para Pytyvõ 2.0

El Ministerio de Hacienda informó que durante el primer día de registro para el programa Pytyvõ 2.0 se inscribieron más de 300.000 personas. La cartera estima que si sigue este ritmo, las cifras superarán las estimaciones realizadas.

pytyvo.jpg

Más de 300.000 inscriptos en primer día de registro de Pytyvõ.

Foto: Archivo ÚH.

Las inscripciones para el Programa Pytyvõ 2.0 se iniciaron este lunes para los trabajadores afectados por la pandemia del Covid-19. Durante toda esta semana, las personas pueden inscribirse o reinscribirse en caso de que necesiten la ayuda social.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Benigno López, refirió que durante el primer día se recibieron más de 300.000 inscripciones, cifra que sorprende en comparación con lo registrado durante la primera fase del programa hace unos meses.

“Ayer abrimos el programa Pytyvõ 2.0 para todos los que consideran que tienen que recibir ese derecho y recibimos más de 300.000 personas que entraron a registrarse. Es mucha gente y es importante la contención social en este momento”, expresó el ministro en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lea más: Pytyvõ 2.0: Sistema saturado no permite ingreso para la inscripción

Pese a la gran cantidad recibida, el secretario de Estado aseguró que todas las inscripciones se van a filtrar de manera a identificar a quienes realmente requieran de la ayuda social.

Datos sobre Ande

Por otra parte, el ministro fue consultado sobre la necesidad de brindar datos del NIS de ANDE en las inscripciones, atendiendo que algunos afectados refirieron en redes sociales que no cuentan con la boleta a su nombre.

Ante ello, contestó que el dato no es excluyente, sino que solamente se solicita para geolocalizar a los afectados.

Nota relacionada: ¿Cómo inscribirse al programa Pytyvõ 2.0?

Se debe tener en cuenta que el beneficio llegará exclusivamente a los que cumplan con las condiciones como: ser trabajador informal, declarar el ingreso de hasta un salario mínimo, ser cuentapropista o dependiente de mipymes.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web progamapytyvo2.hacienda.gov o descargar la aplicación Pytyvo – Subsidio de Emergencia Sanitaria.

Este martes continúan las inscripciones para los afectados cuyas cédulas de identidad terminen en 2 y 3.

Para las cédulas terminadas en 4 y 5 se deben completar el registro este miércoles; para las terminaciones 6 y 7 el jueves y finalmente para las numeraciones 8 y 9 el viernes.

El día sábado podrán registrarse aquellos que no cuenten con cédulas alfanuméricas o hayan quedado pendientes de inscripción.

Más contenido de esta sección
Arsenio Zárate, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que el incendio ocurrido en Villa Cangrejo, Sajonia, que afectó a 46 familias, fue provocado por un joven adicto al crack. Zárate reveló que los afectados reciben ayuda en albergues temporales.
Monseñor Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, en el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, reflexionó sobre la importancia de la construcción de la fraternidad para tejer una sociedad reconciliada, justa y solidaria.
Laura Gamarra, intendenta de la ciudad de Capiatá, confirmó que se abrió un sumario a una fábrica tras la explosión de un tanque de hidrógeno que dejó tres heridos. Admitió que el municipio no tiene capacidad para garantizar la seguridad industrial.
Desde este lunes, todos los combustibles de Petropar tendrán una reducción de G. 300. El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Santiago Peña.
El último mes de 2025 arranca con un ambiente cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Monseñor Miguel Fritz pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito. La Policía reportó una fuerte explosión en una fábrica de Capiatá y que dejó heridos de gravedad. Experta advierte que la franja adulta mayor será el doble en 2025 en Paraguay.