18 may. 2024

Más de 200.000 niños de 5 a 11 años ya fueron vacunados

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, informó que más de 200.000 niños de 5 a 11 años ya fueron vacunados con la primera dosis contra el Covid-19, lo que representa el 73% de los inscriptos.

Héctor Castro

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, informó que más de 200.000 niños ya se vacunaron.

Foto: Gentileza

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que un total de 201.138 niños ya fueron inmunizados al cierre del jueves y que representan el 73% de los 275.068 inscriptos.

No obstante, señaló que si bien una gran mayoría de los niños inscriptos ya se vacunaron, la población estimada es de 980.000, por lo que el porcentaje de vacunación para dicho grupo se encuentra en torno al 21%.

El profesional también detalló que desde la próxima semana empezarán a aplicar la segunda dosis a los niños que hayan recibido la plataforma CoronaVac, con un intervalo de cuatro semanas, en tanto que las dosis de Pfizer tienen un intervalo de ocho semanas.

Lea más: Continúa el descenso de casos, internados y fallecidos

En ese sentido, señaló que la vacunación en las aulas seguirá desde este martes, tras el feriado, y que la estrategia está rindiendo, ya que se observaron una gran cantidad de niños vacunados, en tanto que también se buscará ofrecer las dosis a los adultos en las escuelas.

El listado de las escuelas estará disponible en la página web vacunate.gov.py.

Sobre el calendario de vacunación, recordó que el autódromo Rubén Dumot se encuentra funcionando este fin de semana, además de salidas programadas de brigadas, y también lo hará el día lunes, feriado, de 07:00 a 17:00.

Desde el martes se reanuda el proceso de inmunización en todos los vacunatorios del país, con primera, segunda y tercera dosis para niños, adolescentes y mayores de 18 años, incluidas las embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante.

Entérese más: Ministerio de Salud registra 34 muertes y 925 contagios

Para la segunda dosis se pide un intervalo de tres semanas para la plataforma Pfizer, en tanto que para las demás plataformas un intervalo de cuatro semanas desde la primera aplicación.

En cuanto a la tercera dosis, ya podrán aplicarse los adolescentes de 12 a 17 años que hayan completado el esquema de vacunación con un intervalo de cuatro meses, atendiendo a que hay menores de edad que se vacunaron en el exterior.

El intervalo de cuatro meses para la tercera dosis rige para todas las plataformas, salvo la Janssen, que es de tres meses. Las vacunas disponibles para la tercera dosis son Pfizer y AstraZeneca.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.