14 may. 2026

Más de 20 detenidos tras redada policial en Refugio Copaco

Un total de 22 jóvenes fueron detenidos en el refugio instalado en un predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), de Asunción, tras un rastrillaje policial ante denuncias de los vecinos de la zona.

redada en refugio copaco.jpg

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal N° 7.

Foto: @RRPPpoliciapy

El operativo se inició este sábado a las 21.30 y se extendió aproximadamente hasta las 3.00 de este domingo en el lugar conocido como Refugio Copaco, situado sobre la calle Epopeya Nacional de la capital del país, zona del barrio Puerto Botánico.

Policías detuvieron a 22 jóvenes, de entre 18 y 28 años, tras diversas denuncias de otras familias que residen en el sitio y fueron desplazadas por las aguas del río Paraguay.

Embed

Según datos de la Comisaría 12 Metropolitana, siete de los apresados contaban con órdenes de captura por robo agravado y otros cuatro fueron sorprendidos consumiendo estupefacientes.

En el procedimiento se incautaron de ocho motocicletas, sin documentaciones, que aparentemente eran utilizadas para perpetrar robos en la zona.

Además de los antecedentes que pesan sobre ellos, la detención se produjo por perturbación de la paz pública. Todos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal 7.

Más contenido de esta sección
Este jueves, día que Paraguay celebra 215 años de Independencia, el clima será frío a fresco y luego cálido con el correr de las horas. Además, se esperan algunas lluvias dispersas en el Chaco y la Región Oriental.
Buses eléctricos, Red Búho y transbordos son las alternativas de movilidad en el Área Metropolitana de Asunción durante las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional y el Día de la Madre, este jueves 14 y viernes 15 de mayo, marcadas por actividades culturales, encuentros familiares y eventos nocturnos.
Un momento de mucha emoción y alegría se vivió en el Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar, Departamento de Ñeembucú, cuando una madre sorprendió a su hijo en pleno acto cultural al retornar de España, luego de cuatro años de ausencia.
Tras los trámites de rigor, la empresaria Dalia López ya se encuentra en su domicilio desde la tarde de este miércoles, en donde cumplirá arresto domiciliario con su tobillera electrónica que ya le colocó la Policía Nacional. La mujer está procesada por los documentos irregulares concedidos al ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano.
Las comunidades indígenas del Chaco paraguayo continúan denunciando serias dificultades para acceder al programa estatal de pensión para adultos mayores, una situación que evidencia las limitaciones de las políticas públicas cuando no contemplan las realidades territoriales y culturales de los pueblos originarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó este miércoles que mantuvo una reunión con Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir Technologies, y uno de los inversores más visionarios del mundo.