04 mar. 2024

Marvel cambia los superpoderes por los espías en Secret Invasion

Aunque incluye conspiraciones alienígenas y estrellas oscarizadas, Marvel apuesta por un nuevo rumbo para su taquillera franquicia Secret Invasion, una serie de espionaje protagonizada por Samuel L. Jackson, Olivia Colman y Emilia Clarke en la cual los superhéroes brillan por su ausencia.

secret_invasion.jpg

Imagen de “Secret Invasion”, la nueva producción de Marvel.

Marvel

El programa, que se estrena el próximo miércoles en la plataforma de Disney+, marca la 14ª participación de Jackson en películas o series de Marvel, pero la primera en la cual su personaje, Nick Fury, es la estrella indiscutible.

Fury, el misterioso personaje que a veces funge como jefe de los todopoderosos Avengers, apareció por primera vez en la pantalla en Iron Man. El hombre de hierro (2008), la película que lanzó la franquicia con la cual Marvel dominó Hollywood.

Pero la nueva serie “está en el primer lugar cuando se trata de las cosas que he hecho en el Universo Cinemático de Marvel”, dijo Jackson el miércoles en una rueda de prensa en Los Ángeles.

“Es una historia sobre la gente haciendo cosas de gente, sin todos esos super[héroes] que vienen a salvarte”, agregó.

La serie sigue al espía estadounidense Fury mientras lucha contra humanoides reptilianos que cambian de forma, conocidos como Skrulls (introducidos en anteriores películas de Marvel), y quienes viven entre los humanos, decididos a fomentar la guerra entre Moscú y Washington.

Fury también debe enfrentarse a la espía británica Sonya Falsworth, interpretada por Colman, quien parece divertirse con la moral relajada de su personaje, que incluye al menos una impactante escena de tortura.

US-ENTERTAINMENT-STREAMING-TELEVISION

Lauren-Ashley Beck llega para una proyección especial de la próxima “Secret Invasion” de Marvel Studios en El Capitan Theatre en Hollywood, California, el 13 de junio de 2023. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP)

PATRICK T. FALLON/AFP

“Sonya trabaja para el MI6. Le gusta vestirse de rojo, es graciosa y, a veces, puede no ser muy agradable”, bromeó Colman, quien prefirió mantener detalles de la trama en secreto.

Las participaciones de Colman, que ganó un Óscar en 2018 con La favorita, y de Jackson, quien el año pasado recibió un premio de la Academia por su carrera, son significativas para Marvel.

Clarke, de Juego de Tronos, se suma al elenco como una conflictuada rebelde Skrull, además del regreso de astros habituales como Don Cheadle, Martin Freeman y Ben Mendelsohn.

“Muy diferente”

Pero Secret Invasion llega en un momento de incertidumbres para Marvel.

Desde el enorme éxito de Avengers: Endgame, que en 2019 se convirtió brevemente en la película más taquillera de todos los tiempos, la matriz Disney ha producido la enorme cantidad de 18 nuevas películas y series de televisión de Marvel.

Y no todo ha salido de acuerdo a lo planeado.

Estrenos recientes como Eternals, Thor: Amor y Trueno y Ant-Man and the Wasp: Quantumania recibieron las peores reseñas en la historia de la franquicia.

Jonathan Mayors, quien interpretaba al nuevo villano, de nombre Kang, fue arrestado e imputado con los cargos de ataque y acoso en marzo.

US-ENTERTAINMENT-STREAMING-TELEVISION

El actor británico Kingsley Ben-Adir llega para una proyección especial de la próxima “Secret Invasion” de Marvel Studios en El Capitan Theatre en Hollywood, California, el 13 de junio de 2023. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP)

PATRICK T. FALLON/AFP

El martes, Disney anunció que el lanzamiento de nuevas películas de Marvel, incluyendo Avengers: The Kang Dynasty, será atrasado un año.

Y la entrega de nuevos programas para la televisión también se ha desacelerado, al punto que Secret Invasion es el primer estreno en casi un año.

Aún así, su director Ali Selim prometió que la serie ofrecerá algo fresco a los seguidores.

Selim citó entre sus inspiraciones películas de suspenso y espías como El tercer hombre (1949), escrita por Graham Greene, y La conversación (1974), de Francis Ford Coppola.

“Es muy diferente que gente volando en el aire”, dijo.

Más contenido de esta sección
Un gran revuelo causaron las imágenes de los actores Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann tomados de la mano, caminando por las calles de Madrid.
La película nominada a los premios Óscar, Oppenheimer, con casi USD 1.000 millones en taquilla, no sólo llenó los bolsillos de los ejecutivos de Hollywood, también trajo ganancias inesperadas a la discreta comunidad de Los Álamos.
Con un Jockey repleto, el cantante y compositor español Alejandro Sanz hizo vibrar a sus fans con sus icónicas baladas. El artista sorprendió con la participación de la Orquesta H2O Sonidos del agua, quienes acompañaron con dos temas muy conocidos.
El 70° aniversario de la primera edición de El trueno entre las hojas de Augusto Roa Bastos, escritor y ganador del Premio Cervantes de 1989, se celebró en Lisboa, Portugal.
Fiona McArthur, es una chocolatera de un pequeño puerto escocés, a quien un día le pidieron, de forma inesperada, que hiciera dulces para la ceremonia de los Óscar en Los Ángeles. Su historia que podría inspirar una película.
En total secreto el director Christopher Nolan reconstruyó la réplica del pueblo, a escala real, lo que le permitió a Nolan filmar desde cualquier ángulo en todo momento.