Nacionales

Martínez Sacoman, condenado a 5 años de prisión por producir aceite de cannabis

Édgar Martínez Sacoman fue condenado a cinco años de prisión por producir aceite de cannabis de manera artesanal este martes en un juicio oral y público.

“Es una aberración jurídica”, expresó Édgar Martínez Sacoman tras conocer la condena a cinco años de prisión que decidieron los integrantes del Tribunal, Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Evangelina Villalba, según informó el corresponsal Édgar Medina.

Más de tres años ya fueron compurgados y los magistrados determinaron que Martínez Sacoman siga con arresto domiciliario hasta que quede firme la condena, que fue por posesión de marihuana.

Nota relacioanada: Productor de aceite de cannabis va a juicio por segunda vez

La jueza Martínez explicó que basaron su fallo, unánime, con base en los resultados laboratoriales de la sustancia encontrada en la casa del productor de aceite de cannabis, que dieron positivo a marihuana. Además, el mismo condenado no negó la tenencia. Pero como no tiene antecedentes le dieron los cinco años.

Igualmente, alegó que ellos no trataron las propiedades medicinales del aceite porque no les competía.

Lea también: Histórica condena por producir aceite de cannabis

Martínez Sacoman consideró que fue una “persecución fiscal y policial implacable”. “Evidentemente, hay una mano negra que van a tener que dar explicaciones”, agregó. Según su visión, amerita un enjuiciamiento de los jueces y una denuncia internacional.

Incluso, ya adelantó que tienen el dossier para llegar a estrados internacionales.

El productor de aceite de cannabis artesanal ya había sido condenado a dos años y medio de prisión en el 2017, pero la Fiscalía pidió que se anule ese juicio y se rehaga. Justo semanas después de su condena, en enero del 2018 el Ejecutivo aprobó la ley para el estudio del cannabis para uso científico.

Dejá tu comentario