Nacionales

Productor de aceite de cannabis va a juicio por segunda vez

El nuevo juicio oral contra Édgar Martínez Sacoman será este miércoles tras más de tres años de proceso por la producción de aceite de cannabis. La Fiscalía espera una mayor condena.

Édgar Martínez Sacoman enfrentará un nuevo juicio oral por producción de aceite de cannabis este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Ya había sido condenado en el 2017 a dos años y medio de privación de libertad.

Sin embargo, la Fiscalía pidió que se realice nuevamente el juicio oral, ya que pretende conseguir una pena más dura que la lograda en la primera ocasión.

Martínez Sacoman fue detenido en julio del 2016 durante un allanamiento realizado en su vivienda. Tras un año y medio de proceso fue condenado a fines del 2017.

Nota relacionada: Édgar Martínez Sacoman, tres años de proceso por producir aceite de cannabis

En aquella oportunidad, el Tribunal sostuvo que la reglamentación de ese entonces no favorecía al acusado. Aunque los jueces admitieron que la producción del aceite de cannabis tenía una finalidad muy noble.

Posterior a la condena, el Ejecutivo promulgó la Ley 6007 para el estudio y la investigación científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Recientemente, el Gobierno anunció que otorgará cinco licencias para laboratorios que quieran producir e industrializar bajo control el aceite.

Lea también: Histórica condena por producir aceite de cannabis

De toda la producción que salga, el 2% irá para el Estado, que a través del Ministerio de Salud, dará gratuitamente a aquellos pacientes que requieran de su uso.

Dejá tu comentario