Nacionales

Martes con posibles tormentas e incursión de un frente frío

Un boletín especial por un sistema de tormentas que ingresará al país este martes fue emitido por la Dirección de Meteorología. El fenómeno afectará a varios departamentos del país.

Las previsiones de Meteorología indican que por la tarde un frente frío estaría incursionando sobre el territorio, con una alta probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Se detalla entre las características del fenómeno esperado intensas lluvias, con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, acompañados de una alta frecuencia de tormentas eléctricas, ráfagas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora y la probabilidad de caída de granizos.

Los primeros departamentos en ser afectados serán Ñeembucú, Misiones y sur de Paraguarí, desde la tarde de este martes y hasta la madrugada del miércoles.

También se aguarda que el fenómeno afecte al centro-oeste de Itapúa, centro-norte de Paraguarí, centro-oeste de Caazapá, Central y Gran Asunción, Guairá y sur de Presidente Hayes desde la noche del martes y se extenderá hasta la mañana del miércoles.

Para el sur de San Pedro, Cordillera, este de Itapúa, Caaguazú y este de Caazapá las tormentas se presentarán desde la madrugada y hasta la tarde del miércoles. En el centro-norte de San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú las tormentas llegarán desde la mañana y seguirán hasta la noche del miércoles.

En cuanto a la temperatura máxima para la fecha, la misma podría rondar entre los 37ºC y 39ºC en departamentos del Sur y Este, así como en la capital del país.

Mientras que, para los departamentos del norte de la Región Oriental y Occidental se llegaría a los 41ºC. El clima estará marcado por un ambiente parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte, luego variables.

Leve descenso de las temperaturas

De acuerdo con las previsiones, se espera un descenso leve de las temperaturas debido a los vientos que soplarían con intensidad moderada desde el sector sur los siguientes días. Se esperan amaneceres y noches frescas, mientras que la temperatura se tornará más cálida por la tarde.

Dejá tu comentario