31 may. 2026

Martes cálido a caluroso, húmedo y con lluvias en varios puntos del país

Meteorología pronosticó un clima cálido y con alto índice de humedad en el ambiente para este martes. También persisten las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.

clima lluvia

Meteorología pronosticó un clima cálido y con alto índice de humedad en el ambiente.

Foto: Archivo

La jornada de este martes se presentará cálida a calurosa, con vientos del sur, el cielo mayormente nublado y alto índice de humedad en el ambiente, según detalló la Dirección de Meteorología.

En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarían entre 26°C y 29°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco serán de entre 28°C y 37°C.

Con relación a las lluvias, actualmente está vigente un aviso meteorológico para la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para esos lugares se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las zonas afectadas son Asunción, sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, sur de Amambay, norte de Canindeyú y Presidente Hayes.

Según el pronóstico extendido, las lluvias seguirán de forma dispersa durante los próximos días. Se espera una semana calurosa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.