Nacionales

Marruecos muestra su interés en intercambio turístico con Paraguay

El Reino de Marruecos mostró su interés en el turismo de Paraguay y tiene intenciones de establecer una cooperación en ese sector. En la Fitur 2019 realizada en Madrid, España, la titular de la Senatur, Sofía Montiel, mantuvo una conversación al respecto con autoridades del país africano.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, mantuvo una reunión con el representante de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, Bijjou Azzeddine, en la Fitur 2019, feria internacional realizada en Madrid, España, en enero pasado.

La secretaria de Estado fue a representar a Paraguay y, en ese marco, dialogó sobre un intercambio de experiencias y cooperación.

Azzeddine mencionó este sábado a Última Hora que cursó una invitación a la ministra paraguaya y a su delegación para conocer el país africano en los próximos meses.

Leer también: Aventura paraguaya en Marruecos

Señaló que desde la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos tienen intenciones de establecer una cooperación en el sector turístico, sobre todo en la artesanía y los viajes aéreos.

Incluso, agregó que podrían ofrecer becas de estudios sobre turismo en los institutos de Marruecos para los ciudadanos paraguayos. Pero sobre este punto refirió que se podría concretar con una visita oficial de Montiel a su país.

“Queremos trabajar en todos los aspectos. El turismo es la llave de todo. Con esto podemos abrir muchas puertas, ya sean económicas, sociales o políticas”, refirió Azzeddine.

En cuanto a relaciones bilaterales, en octubre del año pasado, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Moumia Boucetta, en su visita a tierras paraguayas, manifestó el propósito de ser el primer país asociado africano de Paraguay.

Recientemente, EFE publicó que en un encuentro, ambos países estudiaron varios instrumentos de cooperación y acuerdos bilaterales para reforzar los lazos políticos, económicos y culturales.

Dejá tu comentario