14 abr. 2026

Marruecos anuncia instalación de embajada en Paraguay

El ministro de Asuntos Extranjeros del Reino de Marruecos, Mohamed Benaissa, dijo hoy que este año su país abrirá una Embajada en el Paraguay, el objetivo es aumentar el intercambio comercial y la cooperación entre ambos países. FOTO: El canciller sustituto, Federico González, dialoga con el canciller marroquí. (MRE)

Marroquis

En tal sentido, el Ministro Benaissa durante la audiencia con el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores Federico González, manifestó la voluntad de su Gobierno, de concretar durante el presente año la apertura de una Embajada en el Paraguay.

Igualmente, dentro de la agenda que desarrollaron ambos diplomáticos, se incluyeron temas bilaterales y multilaterales, así como el interés de la República del Paraguay, de incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones. También abordaron los temas relacionados a la Cumbre ASPA (América del Sur-Países Árabes).

Cabe señalar que esta Cumbre ASPA, reúne a representantes de una treintena de países árabes y de 12 países sudamericanos, y apunta fundamentalmente a fomentar los vínculos económicos, comerciales y políticos entre las dos regiones, en el marco de una estrategia para intensificar la cooperación Sur-Sur.

La Delegación Marroquí estuvo integrada por la Embajadora del Reino de Marruecos en Brasil y concurrente ante Paraguay, Doña Farida Jaidi; el Consejero de Su Majestad para Asuntos del Sahara y Presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sahara, Don Khalihenna Ould Errachid; el Director General para Asuntos Políticos del Misterio de Asuntos Extranjeros y de Cooperación, Embajador Youssef Amrani; además de periodistas de algunos medios marroquíes.

Por otra parte, el Ministro Benaissa cumplió con una activa agenda, que le permitió entrevistarse con autoridades locales, como el Vicepresidente de la República, doctor Luis Alberto Castiglioni, el Presidente de la Cámara de Senadores, Don Enrique González Quintana; el Presidente de la Cámara de Diputados, Don Víctor Bogado, entre otros.

(Fuente: Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores)

Más contenido de esta sección
La empresaria Dalia López ya se encuentra en el Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada desde este lunes para cumplir su prisión preventiva por el caso de falsificación de cédulas para el ex astro mundial Ronaldinho y otras personas.
En la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se realizó este lunes una reunión interinstitucional en la que fue presentado un radar de penetración de suelo, herramienta que será utilizada en la búsqueda de personas secuestradas en el norte del país.
Durante un acto político, el intendente de San Lorenzo y actual precandidato a la intendencia, Felipe Salomón (ANR), pidió a la precandidata a concejal Naomy Ferrer que tome asiento y ese hecho generó polémica en las redes sociales.
Un choque frontal entre dos camionetas dejó como saldo un fallecido y un médico herido sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, más conocido como Santaní, Departamento de San Pedro.
Por varios crímenes relacionados con niños fue acusado Adrián Anselmo Aveiro Silguero, líder de la secta umbanda, detenido en el mes de julio de 2025. Agentes policiales allanaron su domicilio donde tenía un altar en el que se hacían cultos con sacrificio de animales.
El comisario Hugo Díaz explicó que la celda del Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional, equipada y ocupada por Dalia López, permanecerá con todas las comodidades que la empresaria tuvo durante su estadía. López fue trasladada al Complejo para Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (Comple).