18 sept. 2025

Marito, una tendencia de hartazgo ciudadano

La famosa frase “no importa cuándo leas esto” no se puede aplicar mejor a lo que sucedió este jueves en redes sociales, donde hubo una explosión de hartazgo hacia el presidente Mario Abdo Benítez y su gobierno, que una vez más fue tendencia por una lluvia de críticas.

Mario Abdo.png

Frases y memes en contra del presidente, Mario Abdo Benítez, inundaron las redes sociales.

Foto: @pierrebernardr

Se podrían escribir largas páginas de los innumerables errores de la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, pero sin lugar a dudas las expresiones desacertadas del jefe de Estado llegan al colmo. Este jueves, su respuesta nada empática y hasta un tanto egoísta a un hombre desesperado hizo estallar las redes sociales.

En pandemia, con una crisis económica, desempleo, un sistema sanitario colapsado y en una semana de inundaciones en muchos lugares del país un “moopio che aikuaapáta” del presidente a un ciudadano clamando por medicamento, para salvar la vida de su hermano, es más de lo que se puede pedir a un pueblo que aguante.

Lea más en: “No soy médico”, responde Mario Abdo ante desesperado pedido por medicamentos

Es así que Twitter se volvió un canal de desahogo para los miles de paraguayos que reprocharon el actuar del mandatario ante una situación lamentable por la que pasan miles de ciudadanos, que, además, evidencia la falta de eficacia de su administración.

Embed

Muchos de los comentarios en Twitter también hicieron alusión al comentario de Abdo de que ya no lee las críticas de medios de comunicación por los casos de corrupción denunciados y que solamente lee la Biblia. Cuestionaron que el presidente se haya olvidado el primer mandamiento de amar al prójimo como a sí mismo.

Embed

Como si esto no hubiese sido suficiente, tras el escándalo en redes sociales y medios informativos, la cartera estatal informó que se entregó la medicación al trabajador para dar una “solución” a la problemática, “siguiendo las indicaciones del presidente”.

Nota relacionada: Tras humillación de Mario Abdo, hombre recibe “solución” para su hermano con Covid

Esta vez, el Gobierno lanzó un nuevo video en el que aparece el señor Joel Oviedo con los medicamentos y de fondo se escucha que lo instruyen para que diga “gracias señor presidente”. El video editado fue divulgado por distintas autoridades, pero lo más llamativo fue la Secretaría Nacional de Inteligencia, como si fuera que la divulgación de este tipo de acciones del Gobierno sea su función.

Embed

Los usuarios calificaron como humillante el pedir al hombre grabar un video de agradecimiento por insumos médicos que es obligación del Estado proveer y para lo cual se adquirió una deuda de USD 1.600 millones a principio de la pandemia.

Otros, incluso, compararon al Gobierno imponiendo un agradecimiento con los videos extorsivos que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) realizó con sus víctimas.

Embed

Algunos fueron más allá y mencionaron la figura de un juicio político al presidente por su incapacidad al mando del Gobierno. Además, concluyeron que Abdo se encuentra terminando de llevar al Partido Colorado a la llanura.

Embed

Más contenido de esta sección
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.