01 nov. 2025

Marito, una tendencia de hartazgo ciudadano

La famosa frase “no importa cuándo leas esto” no se puede aplicar mejor a lo que sucedió este jueves en redes sociales, donde hubo una explosión de hartazgo hacia el presidente Mario Abdo Benítez y su gobierno, que una vez más fue tendencia por una lluvia de críticas.

Mario Abdo.png

Frases y memes en contra del presidente, Mario Abdo Benítez, inundaron las redes sociales.

Foto: @pierrebernardr

Se podrían escribir largas páginas de los innumerables errores de la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, pero sin lugar a dudas las expresiones desacertadas del jefe de Estado llegan al colmo. Este jueves, su respuesta nada empática y hasta un tanto egoísta a un hombre desesperado hizo estallar las redes sociales.

En pandemia, con una crisis económica, desempleo, un sistema sanitario colapsado y en una semana de inundaciones en muchos lugares del país un “moopio che aikuaapáta” del presidente a un ciudadano clamando por medicamento, para salvar la vida de su hermano, es más de lo que se puede pedir a un pueblo que aguante.

Lea más en: “No soy médico”, responde Mario Abdo ante desesperado pedido por medicamentos

Es así que Twitter se volvió un canal de desahogo para los miles de paraguayos que reprocharon el actuar del mandatario ante una situación lamentable por la que pasan miles de ciudadanos, que, además, evidencia la falta de eficacia de su administración.

Embed

Muchos de los comentarios en Twitter también hicieron alusión al comentario de Abdo de que ya no lee las críticas de medios de comunicación por los casos de corrupción denunciados y que solamente lee la Biblia. Cuestionaron que el presidente se haya olvidado el primer mandamiento de amar al prójimo como a sí mismo.

Embed

Como si esto no hubiese sido suficiente, tras el escándalo en redes sociales y medios informativos, la cartera estatal informó que se entregó la medicación al trabajador para dar una “solución” a la problemática, “siguiendo las indicaciones del presidente”.

Nota relacionada: Tras humillación de Mario Abdo, hombre recibe “solución” para su hermano con Covid

Esta vez, el Gobierno lanzó un nuevo video en el que aparece el señor Joel Oviedo con los medicamentos y de fondo se escucha que lo instruyen para que diga “gracias señor presidente”. El video editado fue divulgado por distintas autoridades, pero lo más llamativo fue la Secretaría Nacional de Inteligencia, como si fuera que la divulgación de este tipo de acciones del Gobierno sea su función.

Embed

Los usuarios calificaron como humillante el pedir al hombre grabar un video de agradecimiento por insumos médicos que es obligación del Estado proveer y para lo cual se adquirió una deuda de USD 1.600 millones a principio de la pandemia.

Otros, incluso, compararon al Gobierno imponiendo un agradecimiento con los videos extorsivos que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) realizó con sus víctimas.

Embed

Algunos fueron más allá y mencionaron la figura de un juicio político al presidente por su incapacidad al mando del Gobierno. Además, concluyeron que Abdo se encuentra terminando de llevar al Partido Colorado a la llanura.

Embed

Más contenido de esta sección
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
El abogado Guillermo Duarte, abogado de un empresario metalúrgico, denunciado por violencia familiar afirmó que la víctima y su abogado supuestamente extorsionaron a su cliente para no viralizar los videos y que las agresiones fueron mutuas.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).