19 abr. 2024

Marito, una tendencia de hartazgo ciudadano

La famosa frase “no importa cuándo leas esto” no se puede aplicar mejor a lo que sucedió este jueves en redes sociales, donde hubo una explosión de hartazgo hacia el presidente Mario Abdo Benítez y su gobierno, que una vez más fue tendencia por una lluvia de críticas.

Mario Abdo.png

Frases y memes en contra del presidente, Mario Abdo Benítez, inundaron las redes sociales.

Foto: @pierrebernardr

Se podrían escribir largas páginas de los innumerables errores de la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, pero sin lugar a dudas las expresiones desacertadas del jefe de Estado llegan al colmo. Este jueves, su respuesta nada empática y hasta un tanto egoísta a un hombre desesperado hizo estallar las redes sociales.

En pandemia, con una crisis económica, desempleo, un sistema sanitario colapsado y en una semana de inundaciones en muchos lugares del país un “moopio che aikuaapáta” del presidente a un ciudadano clamando por medicamento, para salvar la vida de su hermano, es más de lo que se puede pedir a un pueblo que aguante.

Lea más en: “No soy médico”, responde Mario Abdo ante desesperado pedido por medicamentos

Es así que Twitter se volvió un canal de desahogo para los miles de paraguayos que reprocharon el actuar del mandatario ante una situación lamentable por la que pasan miles de ciudadanos, que, además, evidencia la falta de eficacia de su administración.

Embed

Muchos de los comentarios en Twitter también hicieron alusión al comentario de Abdo de que ya no lee las críticas de medios de comunicación por los casos de corrupción denunciados y que solamente lee la Biblia. Cuestionaron que el presidente se haya olvidado el primer mandamiento de amar al prójimo como a sí mismo.

Embed

Como si esto no hubiese sido suficiente, tras el escándalo en redes sociales y medios informativos, la cartera estatal informó que se entregó la medicación al trabajador para dar una “solución” a la problemática, “siguiendo las indicaciones del presidente”.

Nota relacionada: Tras humillación de Mario Abdo, hombre recibe “solución” para su hermano con Covid

Esta vez, el Gobierno lanzó un nuevo video en el que aparece el señor Joel Oviedo con los medicamentos y de fondo se escucha que lo instruyen para que diga “gracias señor presidente”. El video editado fue divulgado por distintas autoridades, pero lo más llamativo fue la Secretaría Nacional de Inteligencia, como si fuera que la divulgación de este tipo de acciones del Gobierno sea su función.

Embed

Los usuarios calificaron como humillante el pedir al hombre grabar un video de agradecimiento por insumos médicos que es obligación del Estado proveer y para lo cual se adquirió una deuda de USD 1.600 millones a principio de la pandemia.

Otros, incluso, compararon al Gobierno imponiendo un agradecimiento con los videos extorsivos que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) realizó con sus víctimas.

Embed

Algunos fueron más allá y mencionaron la figura de un juicio político al presidente por su incapacidad al mando del Gobierno. Además, concluyeron que Abdo se encuentra terminando de llevar al Partido Colorado a la llanura.

Embed

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.