15 ene. 2026

Marito promete construcción de puentes internacionales

El presidenciable por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, prometió este martes avanzar en las gestiones para la construcción de dos puentes internacionales en el Departamento de Ñeembucú.

mario abdo benitez

Visita del candidato Mario Abdo Benítez a la manufacturera Pilar en el Departamento de Ñeembucú. Foto: Juan José Brull

El presidenciable participó de un acto político en la ciudad de Alberdi junto con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, entre otros, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Abdo Benítez expresó que Ñeembucú tiene potencial para seguir creciendo y que desde hace 53 años que Paraguay no construye otro puente internacional con el Brasil, haciendo referencia al Puente de la Amistad, y 28 años con la Argentina, señalando el Puente San Roque González de Santa Cruz.

Dijo que ya se firmó el acuerdo para hacer el puente que unirá Pilar con Puerto Cano (Argentina), y que se debe llevar adelante también el puente que conectará la ciudad de Alberdi con Formosa. “Son dos puentes que tenemos que hacer”, señaló Abdo.

Sobre los recursos necesarios para la obra, aseguró: “No necesitamos mendigar financiamiento a los argentinos, nosotros vamos a hacer con plata paraguaya”.

Indicó además que cuando se construyeron los puentes actuales, la economía local era menor y que se debe apuntar a mejorar las conexiones del país.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 8ª de San Estanislao, Departamento de San Pedro, detuvieron en la tarde de este martes a un joven que contaba con medida de arresto domiciliario, tras ser ubicado en la vía pública del barrio Monte Alto de esta ciudad norteña.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina aceptó la renuncia de Alfonso Peña, quien se desempeñaba como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su reemplazo, asumió Diego Luis Adúriz, quien era consejero.
El hijo del folclorista Quemil Yambay, Chahian Yambay, explicó que uno de los deseos de su padre era ser cremado, lo cual se hará el jueves en Villa Elisa. Entre tanto, músicos y bandas le dan el último adiós en su residencia de Fernando de la Mora.
A pedido de familiares, el supuesto delincuente herido durante el asalto a una joyería en la ciudad de Luque fue trasladado al Hospital de Trauma, debido a una supuesta falta de atención, vómitos y sangrado. Según se verificó, el sujeto habría recibido una herida de bala de refilón, lo que le impide caminar.
Desconocidos ingresaron a robar en una escuela de la zona de Isla Valle, en la ciudad de Areguá, tras violentar la ventana de la Dirección y alzarse con computadoras, radios y hasta focos de iluminación.
La Policía Nacional detuvo a Daniel David González, de 41 años, quien se desempeña como delivery y habría provocado la muerte de Jorge Daniel González Martínez, de 29 años, luego de un asalto a una mujer frente a un gimnasio de kickboxing en Asunción.