Abdo Benítez habló este sábado sobre el último atentado con trasfondo narco ocurrido en la capital del país. Al respecto dijo que el Paraguay está prácticamente controlado por el crimen organizado.
El senador recordó algunos casos ocurridos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay y el robo al local de la firma Prosegur en Ciudad del Este, Alto Paraná.
“Ahora ya recibimos el dolor en Asunción, donde vemos que con total impunidad se transita libremente en nuestro territorio”, afirmó al tiempo de agregar que el crimen organizado tiene actualmente secuestradas a cinco personas.
Lamentó que colonos menonitas en el norte estén retirando sus herramientas de los lugares de producción. Agregó que la inseguridad está “matando” la producción y que los pobladores se ven obligados a pagar sumas exigidas por los criminales.
“Nunca vivimos de esta manera en el Paraguay y nosotros vamos a reconstruir la moral de las fuerzas públicas”, expresó el candidato disidente, quien en las internas partidarias deberá enfrentar al oficialista Santiago Peña.
La intención del parlamentario, según dijo en caso de ganar las elecciones, es volver a institucionalizar las fuerzas públicas, trabajando en la capacitación y depuración de sus integrantes.
“Voy a enfrentarme contra quienes me tenga que enfrentar para dejar una patria diferente en cinco años. No importa el poder que tengan”, exclamó el líder del movimiento Colorado Añetete.
AYUDA INTERNACIONAL. Mencionó que se va a declarar como enemigo número uno de la corrupción, del crimen organizado, del narcotráfico y del tráfico que debilita a las instituciones. Para lograr eso pretende pedir ayuda internacional.
“Yo no quiero decir que nadie me va a marcar la ruta, pero sí digo que voy a dejar hasta la última gota de sudor, de esfuerzo y sacrificio, en la lucha frontal contra quienes están destruyendo la esperanza de toda una Nación”, expresó.
Esta última parte fue en alusión a la promesa realizada por el presidente Horacio Cartes al momento de asumir el cargo. El mandatario había dicho que ningún grupo criminal iba a marcar su agenda. Sin embargo, la inseguridad es uno de los puntos más reclamados en la gestión del jefe de Estado.