Política

Marito da guiño político y cumple sueño a Bacchetta

 

El presidente Mario Abdo Benítez premió al senador Enrique Bacchetta con el nombramiento de su hermano, Claudio Bacchetta, como nuevo miembro del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF).

La jugada política del mandatario apunta a fortalecer nuevamente el bloque de senadores y mantener el apoyo de Bacchetta.

Mediante el Decreto Nº 6103, Claudio Bacchetta se suma como miembro titular de la banca estatal.

Bacchetta era miembro del Consejo de la Magistratura por el sector de los abogados, pero en las últimas elecciones perdió frente al candidato apoyado por el cartismo, Jorge Bogarín.

ANR. La designación de Bacchetta como miembro del Directorio se da luego del guiño que le dio el senador a Mario Abdo. Apuntó que el presidente de la República se puede posicionar para la presidencia de la Junta de Gobierno, cuyas internas se deben realizar en octubre del próximo año.

“Es un sueño mágico que tengo que sea el líder de Colorado Añetete (Mario Abdo Benítez) el candidato a presidente del partido, total prácticamente cuando deje de ser presidente de la República recién va a poder asumir en la Junta de Gobierno, pero es un sueño mágico, es una cosa mía nada más, y de otros compañeros que pensamos que sería lo ideal , pero de eso no se habló todavía”, expresó Bacchetta dando un giro a su posición política de los últimos meses.

bancada. El senador se había alejado de Mario Abdo y hasta rompió con la bancada de Añetete. Había renunciado al cargo de líder de bancada que venía ocupando desde el inicio del gobierno en el 2018.

Su alejamiento se dio en medio de la crisis sanitaria por la pandemia. Había realizado un fuerte descargo contra el ex ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y se opuso en su momento endeudar más al país.

Pidió la cabeza del ex ministro de Educación, Eduardo Petta, y cuestionó la administración en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y Puertos.

Además, cuestionó el manejo del liderazgo que ejerce Mario Abdo, quien no mantuvo más reuniones con los integrantes de la bancada de Añetete, que se fueron dispersando hasta formar un nuevo bloque de la mayoría. Ahora se espera que Bacchetta pueda dar un giro político tras el nombramiento.

Dejá tu comentario