26 may. 2024

Mariscal Estigarribia registra poca participación de electores

Se registra muy poca participación de electores en los inicios de las elecciones internas partidarias en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

votación7.jpg

Hasta el momento muy pocos electores han acercado los candidatos hasta el local de votación en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

Foto: Luis Echagüe.

Hasta el momento muy pocos electores se han acercado hasta el local de votación en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

Harol Bergen, de la Lista 3, candidato a gobernador, dijo que debido a la lluvia no han podido aún acercar a su gente, pero que de a poco los votantes llegan a los locales habilitados.

Lea más: ¿Puedo votar con mi cédula vencida?

Por otra parte, algunos apoderados manifestaron que la poca afluencia de debe a que supuestamente no se llegó a un “acuerdo económico con los nativos” porque anteriormente se les pagaba la suma de G. 500.000 para irse a depositar sus votos y ahora solo G. 200.000.

“Ciertamente, no hay mucha plata, pero van a venir. Los electores no vienen por amor a la camiseta, sino por la ayuda que se les da”, señaló un apoderado de la Lista 2 a Última Hora.

Otro apoderado de la misma lista también señaló que “el que paga más ganará la pulseada”.

Nota relacionada: Conteo de votos mediante TREP iría cerrando para las 20:00 del domingo

En este sentido, el candidato a concejal, Orlando Isnardi, dijo que “fue un error de procedimiento” y que se llegó a solucionar la parte económica.

Los locales de votación en todo el país abrieron sus puertas a las 7:00 de este domingo y dieron inicio a los comicios para elegir a candidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y junta departamental, con miras a los comicios generales del 2023.

Las elecciones se llevarán a cabo hasta las 19:00 y los resultados se darán a conocer en el transcurso de la noche mediante la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.