23 jul. 2024

Mario Rubén Álvarez presenta hoy El combate invisible

28242930

Bilingüe: El combate invisible se presenta hoy.

Gentileza

Hoy, a partir de las 19:00, en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant) se llevará acabo el lanzamiento del poemario bilingüe titulado El combate invisible, del escritor, poeta bilingüe, periodista y docente, Mario Rubén Álvarez, con presencia de Moncho Azuaga. La invitación está abierta a todo público.

Más sobre el libro. Con temática de la Guerra del Chaco, en particular, el asedio de la sed el libro refiere sobre los soldados paraguayos, quienes combatían contra las balas, los tanques, aviones y lanzallamas con los que los guerreros bolivianos buscaban derramar su sangre durante la Guerra del Chaco (1932-1935)

El peligro les acechaba, como un yaguareté, en una picada, detrás de los árboles de quebracho y en la aparente seguridad de una trinchera. Más terrible que ese enemigo de carne y huesos munido de instrumentos de muerte era el omnipresente cerco de la sed. Era imposible no sentir que ardía en los labios, que se arrojaba sobre los cuerpos y extinguía la fuerza corporal. La llama de la sed ardía sin tregua ni piedad.

Esa batalla del agua ausente –o escasa, escasísima– es la columna vertebral del poemario bilingüe El combate invisible, de Mario Rubén Álvarez. En un retrato conmovedor, a ratos casi fotográfico, el escritor recorre distintas facetas concomitantes de ese horror infame: Cobardía, venganza, amor, soledad, música, añoranza, heroísmo, ingenio, petróleo y abandono.

Aunque el autor de la impresión de regodearse en lo que con suficiencia aborda, su obra es un alegato contra la guerra. Si muestra el infierno es porque quiere fervorosamente que jamás se vuelvan a derramar sangre y dolor entre hermanos.

Más contenido de esta sección
Un hombre que defraudó por cerca de tres millones de dólares a promotores de conciertos haciéndose pasar por artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone en contratos de conciertos fue sentenciado a casi cinco años de cárcel, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU.
El nuevo juicio por violación y agresión sexual al otrora todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein se fijó tentativamente para el 12 de noviembre, después de que su condena anterior fuera anulada por no haber tenido un proceso justo.
Without Blood, dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por Salma Hayek, tendrá su estreno mundial en la 49 ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que también exhibirá filmes de Bruce Springsteen y Gia Coppola, anunció este lunes la organización de la muestra.
Esta es la lista de las principales categorías de la 76 ª edición de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión. La entrega de los premios se hará el 15 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos.
El pasado viernes se llegó el tan ansiado estreno de la obra Viudo por error, de Los Verdaderos Entertainment. Literalmente, son los verdaderos dueños del humor nacional porque te reís desde el “hola” hasta el “chau”, y en esta vuelta, trajeron un poderoso mensaje que compartir, entre risas, humor e improvisación.