29 mar. 2024

Mario Abdo viaja por cuatro días a Miami para acompañar a familiares

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó este viernes al Congreso Nacional su viaje a la ciudad de Miami, Estados Unidos. El mandatario acompañará a su esposa, Silvana López Moreira, quien perdió a su hermana, cuñado y sobrinos en el derrumbe del edificio.

Miami.jpg

Fotografía general de los escombros del edificio de condominios de 12 pisos parcialmente derrumbado en Surfside, Florida.

Foto: EFE.

El presidente Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana López Moreira, viajarán en la noche de este viernes a Miami, Estados Unidos. De acuerdo con la comunicación al Congreso, el jefe de Estado se ausentará del país hasta el próximo martes.

Su viaje ya fue anticipado más temprano por el canciller nacional, Euclides Acevedo, tras identificarse los cuerpos de tres de los seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe del edificio Champlain Towers South.

Durante la noche del jueves se confirmó el hallazgo de Sophia López Moreira, Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos, pero siguen desaparecidos los otros hijos de la pareja y la joven Lady Luna Villalba, quien acompañaba a la familia como niñera.

5250911-Libre-1755540876_embed

Lea más: “Mario Abdo viajará a Miami para acompañar a Silvana López Moreira”

El ministro manifestó que los connacionales fueron identificados mediante pruebas de ADN. Asimismo, indicó que todos los connacionales serán repatriados una vez localizados.

Pese a la terrible tragedia, destacó la fortaleza de los familiares de los paraguayos y expresó que están recibiendo contención permanente. “Los familiares están fuertes, están de pie, están contenidos”, mencionó.

Hasta el momento se rescataron 64 cuerpos sin vida y todavía están desaparecidas 76 personas. El Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach, se derrumbó mientras decenas de residentes dormían en su interior.