06 nov 2026

Mario Abdo viajará a Miami para acompañar a Silvana López Moreira

El canciller Euclides Acevedo informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene previsto viajar este viernes a Miami, en compañía de la Primera Dama, tras el hallazgo de tres paraguayos desaparecidos en el derrumbe del edificio Champlain Towers South.

Miami.jpg

Seis los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami, Estados Unidos.

Foto: EFE

El canciller nacional Euclides Acevedo señaló que la primera dama, Silvana López Moreira, volvió a Paraguay el miércoles y que volverá a viajar en compañía del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la noche de este viernes.

Durante la noche del jueves se confirmó el hallazgo de los cuerpos de los paraguayos Sophia López Moreira, Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos, pero siguen desaparecidos los otros hijos de la pareja y la joven Lady Luna Villalba, quien acompañaba a la familia como niñera cuando colapsó el edificio.

Acevedo, dijo a Monumental 1080 AM que entre este viernes o el sábado, probablemente, ya se tendrán identificados al resto de los cuerpos de los desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami-Dade, en el sureste de Florida (EEUU).

“De acuerdo con los informes de los socorristas, de los forenses e ingenieros, que están trabajando en la búsqueda y reconocimiento, tengo entendido que en la brevedad posible se tendrán mayores informaciones”, precisó el canciller.

https://twitter.com/AM_1080/status/1413448690556047364

Lea más: Canciller confirma hallazgo de cuerpos de tres paraguayos desaparecidos en Miami

El ministro manifestó que los connacionales fueron identificados mediante pruebas de ADN. Asimismo, indicó que sigue en contacto permanente con el cónsul paraguayo, Justo Apodaca, y dijo que, una vez que todos los connacionales sean localizados, los cuerpos van a ser repatriados.

Pese a la terrible tragedia, destacó la fortaleza de los familiares de los paraguayos y expresó que están recibiendo contención permanente. “Los familiares están fuertes, están de pie, están contenidos”, mencionó.

Hasta el momento se rescataron 64 cuerpos sin vida y todavía están desaparecidas 76 personas. El Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach, se derrumbó mientras decenas de residentes dormían en su interior.

Los socorristas decidieron el miércoles poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos, cuando 76 personas siguen potencialmente desaparecidas.

Más contenido de esta sección
Nuevos disturbios se registraron en la noche de este jueves en el microcentro de Asunción entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, luego de que un grupo de personas atacara con piedras el local de ueno bank.
Enrique Riera renunció en la noche de este jueves a su cargo como ministro del Interior. Tras su dimisión, la Presidencia de la República nombró como ministro interino a Carlos Humberto Benítez González.
Una comitiva fiscal-policial inició allanamientos en la noche de este jueves en las oficinas corporativas de Itti Saeca y el Grupo Vázquez en el eje corporativo de Asunción.
En la noche de este jueves, una comitiva fiscal-policial ejecutó un procedimiento para incautar siete vehículos de lujo en la residencia de Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió este jueves un comunicado oficial para informar el inicio del proceso de pago de la garantía a los depositantes de ueno bank, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Clientes confirman los movimientos en sus cuentas.
Guillermo Grance, vocero de la Presidencia, afirmó en la noche de este jueves que el presidente de la República, Santiago Peña, está en el país. Sus declaraciones fueron hechas tras los rumores de que el mandatario ya habría ido al extranjero.