Nacionales

Mario Abdo vetó Ley de autoblindaje

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó este domingo que vetó el proyecto de ley de autoblindaje para parlamentarios. Aseguró que lo considera inconstitucional y que el único camino sería la reforma de la Constitución Nacional.

“Es inconstitucional de la manera en que lo plantean. Tiene que ser una reforma constitucional”, aseguró Mario Abdo Benítez este domingo en el programa Señales, emitido por NoticiasPy, sobre la ley de autoblindaje.

Adelantó que vetó el proyecto de ley que le remitieron desde el Congreso Nacional, e insistió en que el único camino para modificar esta realidad de los parlamentarios es trabajando en una reforma real y bien elaborada.

Lea más: El cuestionado Cuevas remitió proyecto de autoblindaje legislativo

Abdo Benítez ya había adelantado en 2018 que vetaría el proyecto si pasaba los estamentos correspondientes en el Poder Legislativo. En todo momento sostuvo que lo consideraba irregular.

Lea también: Presidente adelantó que vetará el polémico doble blindaje legislativo

La ley de autoblindaje buscaba poner más trabas para la pérdida de investidura de senadores o diputados investigados por diferentes hechos.

Lea también: Ciudadanía está en alerta ante la insistencia para blindaje legislativo

El proyecto de ley fue bastante cuestionado desde su presentación, sectores de la ciudadanía se movilizaron en varias ocasiones tratando de impedir que esto sea aprobado en ambas cámaras, pero no lo lograron.

Dejá tu comentario