25 abr. 2024

Mario Abdo: “Tenemos que dejarnos de politiquerías”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó este viernes que es necesario dejarse de politiquerías e iniciar políticas públicas serias para el país. El mandatario evitó referirse acerca de la dimisión de su jefe de Gabinete, Julio Ullón.

Mario Abdo Amambay

Mario Abdo (centro, con camisa celeste) estuvo este viernes en el Departamento de Amambay.

Foto: Marciano Candia

En un acto oficial en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, dio su discurso ante las autoridades de la zona y refirió tajante que es necesario dejarse de “politiquerías” y trabajar en políticas públicas para el país.

“Tenemos que reconciliarnos entre paraguayos, trabajar juntos y asumir juntos la construcción del futuro de nuestra Nación”, expresó el primer mandatario.

Durante las últimas semanas, el gobierno de Abdo protagonizó varias polémicas. El último escándalo tuvo que ver con la visita del supuesto representante de la firma Lamborghini en Latinoamérica, Jorge Fernández, quien resultó tener problemas judiciales con la empresa italiana.

Lea más: Marito se rodea de asesores de poco peso por su falta de liderazgo

Además, esta semana el Banco Central del Paraguay (BCP) confirmó que el país afronta una recesión económica.

“Si realmente nos consideramos representantes de este pueblo, tenemos que asumir y trabajar para que esa gente que nos necesita sienta que estamos a la altura de lo que ellos esperan de sus representantes”, enfatizó Abdo.

Nota relacionada: Fuertes versiones sobre renuncia de Julio Ullón en medio de críticas a su gestión

Mientras tanto, este viernes, se dio a conocer la salida de Julio Ullón, jefe del Gabinete Civil de Presidencia.

MArio Abdo sobre Ullón.mp4

Mario Abdo tras ser consultado sobre Julio Ullón.

Abdo fue consultado sobre el tema luego de brindar su discurso, pero evitó dar declaraciones a los medios, informó el corresponsal en Amambay Marciano Candia.

El presidente de la República inauguró varias obras de pavimentación asfáltica en la ciudad de Bella Vista, además, entregó aportes del Ministerio de Agricultura y Ganadería a productores en el Campo de Exposiciones y Feria Marcos Paredes Ramírez, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

También participó del acto de inauguración oficial de la 24ª Expo Feria Internacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios del Amambay.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.