24 feb. 2024

Mario Abdo se reúne con embajador de Estados Unidos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en el Palacio de Gobierno al embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, para mantener una reunión privada.

Mario ABdo y Marc Ostfiel.jpg

El embajador de EEUU realizó una visita protocolar este jueves al presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, tenía marcada una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para la mañana de este jueves, en el Palacio de Gobierno.

El diplomático llegó al filo de las 8:00 junto con sus principales colaboradores sin conversar con la prensa. Tras ser recibido por el encargado de Protocolo, Julio Echagüe, se dirigió directo al despacho del mandatario.

Su visita coincide con lo que saltó a la luz esta jornada sobre el caso del ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, quien fue extraditado el 8 de julio pasado y salpica al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes.

El senador Pedro Santa Cruz (PDP) expuso un contrato, denunciando un supuesto pago de USD 368.000 por prestación de servicio del extraditado en setiembre de 2021 a Amílcar Fretes, el hijo del titular de la máxima instancia judicial, que estaría en manos del Ministerio Público.

Se espera que el embajador estadounidense pueda brindar declaraciones a los medios a su salida del encuentro con jefe del Ejecutivo para conocer el motivo concreto de su visita.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.