Nacionales

Mario Abdo se pone a disposición del Ministerio Público

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se puso a disposición del Ministerio Público, luego de que los fiscales que indagan el acuerdo sobre Itaipú anunciaran que él y el vicepresidente, Hugo Velázquez, serán convocados para declarar.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el titular del Poder Ejecutivo se mostró predispuesto a colaborar con el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por el acuerdo sobre Itaipú.

Embed

La respuesta del presidente Mario Abdo Benítez se da luego de que el agente fiscal Marcelo Pecci, uno de los investigadores, aseguró –en una entrevista concedida a Monumental AM 1080– que el primero y el segundo del Poder Ejecutivo serán convocados para declarar por el caso del acuerdo con Brasil sobre la compra de potencia de Itaipú.

Lea además: Fiscalía conforma equipo para investigar traición a la Patria

La Fiscalía, a la par de anunciar que ambos serán citados para declarar en la sede fiscal antidrogas, explicó que en caso de que no quieran ir hasta allí, los representantes del Ministerio Público se trasladarán hasta donde los mandatarios dispongan.

Para las investigaciones, se conformó un equipo de fiscales, integrado por Liliana Alcaraz, Susy Riquelme y Marcelo Pecci.

El acuerdo firmado por representantes de Paraguay y Brasil recién se dio a conocer a finales del mes de julio, tras la renuncia del ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira, quien no accedió a firmar el acuerdo.

Relacionado: Ciudadanos vuelven a ampliar denuncia por acuerdo sobre Itaipú

El documento se dejó sin efecto, según anunció después el Gobierno. Sin embargo, la posibilidad de un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, sigue latente.

En ese sentido, tras el escándalo del caso Itaipú, se presentaron ante la Cámara de Diputados dos pedidos de enjuiciamiento contra Velázquez y otro que incluye a Mario Abdo y al ministro de Hacienda, Benigno López.

Dejá tu comentario