15 oct. 2024

Mario Abdo respondió que prefiere escuchar a auténticos colorados

29451321

Festejo paralelo. Mario Abdo Benítez estuvo en compañía de Hugo Velázquez en CDE.

WILSON FERREIRA

El líder de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez estuvo anoche en la capital del Departamento del Alto Paraná, Ciudad del Este, para participar de un festejo paralelo por el 137° aniversario de Fundación del Partido Colorado.

Estuvo en compañía del ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, político considerado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos de América, al igual que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.

Se le consultó a Abdo Benítez su opinión sobre lo que dijo ayer en horas de la mañana Cartes en el Panteón Nacional de los Héroes, refiriéndose a Abdo como un “traidor del Partido Colorado”, aunque sin nombrarlo directamente.

“No escuché su discurso. Voy a perder en balde mi tiempo. Yo quiero escuchar el discurso de un auténtico colorado”, señaló al llegar al lugar Abdo Benítez, quien participó de un encuentro con aproximadamente 2.000 personas en el Club Acaray de Ciudad del Este, aunque los organizadores estimaron la concurrencia en unas 3.000 personas.

“le voté a mi verdugo”. “Le voté a mi verdugo sabiendo que me iba a perseguir. Nos quieren imponer una mentalidad servil”, mencionó Marito en otra parte de su mensaje.

Abdo Benítez expresó su visión sobre el Partido Colorado y su rol en la historia y el presente de Paraguay, destacando la importancia de la dignidad y el carácter, inspirados en figuras históricas como Bernardino Caballero. Abdo Benítez enfatizó que “en Paraguay no hay amos” y que el Partido Colorado no es obediente, sino compuesto por gente respetuosa, con carácter y dignidad. Hizo una analogía con la historia de Bernardino Caballero, el fundador del partido, tras la Guerra de la Triple Alianza. Caballero, prisionero de los brasileños, fue tentado por Cirilo Rivarola, presidente paraguayo impuesto por fuerzas extranjeras, a convertirse en su vicepresidente, pero Caballero rechazó la oferta, prefiriendo el exilio antes que “abrazarse con los asesinos de su patria”. Para Abdo, esta actitud simboliza los principios que deben guiar a los líderes colorados y paraguayos en la actualidad.

Recalcó que su carrera política no busca cargos, pues ya ha cumplido con el máximo honor de ser presidente de la república. Insistió en que su compromiso ahora es trabajar para fortalecer al Partido Colorado y apoyar a los nuevos dirigentes que defienden la libertad y los ideales republicanos. Según él, los cargos son pasajeros, pero los principios del partido deben permanecer sólidos, apegados a su acta fundacional y a la Constitución Nacional. El ex presidente subrayó la importancia de la unidad del Partido Colorado, pero advirtió que esta no debe implicar abandonar los principios fundamentales.

No escuché su discurso. Voy a perder mi tiempo si hago eso . Yo quiero escuchar el discurso de un auténtico colorado.

En Paraguay no hay amos. El Partido Colorado no es obediente, sino compuesto por gente respetuosa, con carácter y dignidad.

La unidad partidaria no debe implicar abandonar nuestros principios fundamentales. Mario Abdo Benítez, líder de disidencia de ANR.

Más contenido de esta sección