Nacionales

Mario Abdo respalda a Wiens y dice que puente caído tenía 20 años

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este viernes esperar el sumario que se realiza en el Ministerio de Obras (MOPC) tras el colapso del puente en la zona de Tacuatí, San Pedro, a fin de deslindar responsabilidades.

Durante una actividad oficial en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, el presidente Mario Abdo Benítez habló brevemente sobre el colapso del puente en la zona de Tacuatí, que dejó a tres personas fallecidas.

Al respecto, el mandatario pidió esperar por los resultados de los sumarios administrativos que se llevan adelante en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de manera a deslindar responsabilidades.

“Lamentablemente, ese puente se cayó, tiene 20 años. No fue nuestra administración y vamos a hacer las evaluaciones correspondientes. No quiero profundizar y vamos a esperar los sumarios que se están haciendo para deslindar responsabilidad”, insistió Abdo Benítez ante los medios de prensa.

El titular del Ejecutivo precisó que durante su administración se habilitaron tres accesos a Tacuatí, uno por la ruta PY03, otro por la zona de Azote’y y otro tramo de Horqueta a Tacuatí.

Lea más: Tres personas fallecen luego del derrumbe de un puente en Tacuatí

“Vamos a arreglar ese puente, pero vamos a esperar que la Fiscalía haga los trabajos forenses primero”, aseguró el presidente.

Respaldo al ministro de Obras

Por otro lado, el presidente Mario Abdo fue consultado acerca del cargo del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y sobre un posible pedido de renuncia. Al respecto, el mandatario dijo que los cargos siempre están a disposición del presidente, pero que no quiere ser injusto.

“No quiero ser injusto con nadie y tenemos que ser justos, es muy difícil que la cabeza del Ministerio conozca la situación de cada obra y para eso hay direcciones que hacen la evaluación y mantenimiento permanente, y más cuando hay reclamos de ciudadanos. Todo eso se va a hacer y esperemos que culmine el sumario”, sostuvo.

Nota relacionada: Por "falta de recursos" no se continuó la intervención de puente que colapsó en San Pedro

El puente que se derrumbó fue construido durante el gobierno de Luis González Macchi, financiado con un crédito chino. Con ese dinero se construyó el tramo de 35 kilómetros. Posteriormente, en la administración de Mario Abdo Benítez se finalizó la obra de pavimentación asfáltica del puente.

Durante la madrugada de este jueves, tres personas que circulaban por la zona a bordo de camiones y una camioneta perdieron la vida tras el desmoronamiento del paso vehicular de hormigón, ubicado en el trayecto del cruce Tacuatí.

Dejá tu comentario