Interior

Tres personas fallecen luego del derrumbe de un puente en Tacuatí

Un grave accidente ocurrió en la madrugada de ayer en San Pedro, tras la caída del puente ubicado sobre el arroyo Lorito, donde los pobladores habían advertido sobre el problema.

Dos camiones y una camioneta cayeron al precipicio, luego de que el puente de hormigón, ubicado en el trayecto Cruce Tacuatí a Tacuatí sobre el arroyo Lorito, cayera por desmoronamiento en la parte del cimiento.

En la zona existe una pendiente y una curva muy pronunciada, donde ninguno de los conductores pudo ver que el puente ya se había derrumbado y cayeron uno tras otro. La poca visibilidad a consecuencia del mal tiempo, la zona oscura, además de la intensa neblina impidieron que los choferes vieran que el puente ya no estaba.

La primera en caer fue una camioneta Kia Sorento, color negro, conducida por Juan Agripino Galarza González, paraguayo 32 años, técnico en refrigeración, y Fernando Manuel Fernández Villalba, de 35 años, veterinario, domiciliados en Campo Villa, zona Norte, Fernando de la Mora, sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital General de Santa Rosa; mientras que María Wilma Villalba de Fernández, madre de uno de los ocupantes de la camioneta, sentada en la parte trasera, fue despedida del habitáculo del vehículo y su cuerpo fue rescatado sin vida después de ocho horas de entre los escombros de la estructura del puente. La mujer de 63 años era trasladada a la capital para recibir atención médica.

El otro camión involucrado en el fatal accidente es un Mercedes-Benz, color naranja, que iba al mando de Ronny David Areco Riquelme, 28 años de edad, domiciliado en Ciudad del Este, kilómetro 7, quien sufrió lesiones y fue derivado hasta el Hospital General en Santa Rosa por transeúntes, mientras que su acompañante Denis Leonardo Díaz León, de 19 años, domiciliado en Villa Fanny, de Ciudad del Este, murió en el lugar.

El tercer vehículo siniestrado fue un tractocamión de la marca Volvo con carreta que transportaba materiales de construcción, cuyo conductor Juan Javier Alarcón Pereira, 40 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, sufrió graves lesiones y fue derivado a bordo de la ambulancia de Tacuatí hasta el Hospital de Horqueta, donde finalmente falleció a consecuencia de las heridas.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, efectivos policiales y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acordonaron el lugar, mientras que la Patrulla Caminera clausuró el acceso a la zona y desvió el tránsito de la ruta.

CONSTRUIDO HACE 20 AÑOS. El puente fue construido durante el gobierno de Luis González Macchi, financiado con un crédito chino. Con ese dinero se construyó el tramo de 35 kilómetros desde Cruce Tacuatí a Tacuatí; sin embargo, solo se hicieron tres kilómetros de empedrado y la construcción de este puente.


Pobladores exigían la reparación
Varios de los pobladores de la zona habían explicado que desde hace tiempo venían reclamando que se arregle el puente, teniendo en cuenta que la estructura estaba totalmente deteriorada, además se había producido el hundimiento, exhibieron captura de pantallas de mensajes enviados vía WhatsApp, donde realizaban sus reclamos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del deterioro en el puente.
Los lugareños también señalaron que hace 15 días estuvieron por el lugar los técnicos del MOPC para reparar el puente, pero solo rellenaron la parte hundida y no hicieron nada en la estructura.
“En la zona hicimos todo lo que pudimos, ya que a los lugareños nos preocupaba lo que pudiera ocurrir. Lamentablemente se cayó el puente y se perdieron vidas”, señaló un poblador.
“Este es un tramo muy utilizado por camiones pesados que llevan granos a los silos de la zona. Este puente tendría 21 años y fue construido cuando el tramo era terraplenado, que luego fue empedrado y hace como cinco años fue asfaltado, y a pesar de eso nunca se le realizó ningún mantenimiento”, se quejaron.

Dejá tu comentario