Nacionales

Mario Abdo reivindica la repartija de cargos entre seccionaleros

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció que designó a dirigentes de la ANR dentro de su Gobierno, tomando como criterio el acompañamiento que recibió durante su campaña política.

El presidente Mario Abdo Benítez reivindicó la repartija de cargos sin tomar en cuenta los méritos académicos. Fue durante un acto proselitista realizado en la noche del martes en el Club Silvio Pettirossi, de Asunción.

Sobre el punto, el mandatario aseguró que durante su Gobierno él supo dar lugar a los dirigentes colorados que lo acompañaron en su campaña política, ya sea como candidato a senador o presidente de la República.

“Miremos dónde está ahora nuestra gente, los dirigentes que nos apoyaron. Mario Varela, el único gobernador que creyó cuando me candidaté a presidente del Partido Colorado, hoy es ministro de Desarrollo Social y próximo senador de la nación; seguimos con Mauri Espínola, presidente de seccional, hoy está en el gabinete político, (como) asesor en el Palacio de López en vez de un Juan Carlos López Moreira y un José Ortiz; un presidente de seccional al lado del presidente de la República”, sostuvo.

Asimismo, se refirió al director general de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, Fernandito Servín y al concejal Marcelo Centurión. Ambos "estuvieron conmigo en el Palacio de López”, expresó. Otro citado fue Édgar Colmán, quien de seccionalero pasó a ser ministro de la Juventud.

Lea más: "Mario Abdo firma su candidatura para presidir la ANR y se enfrentará a Cartes"

Abdo Benítez destacó, además, que el presidenciable oficialista Hugo Velázquez fue el primer presidente de seccional en la historia de la ANR que se convirtió en vicepresidente de la República.

Durante el evento, el mandatario también presentó una especie de informe de gestión de su Gobierno recordando la cantidad de rutas asfaltadas, la ampliación de camas de Terapia Intensiva –sin reconocer que lo hizo forzado por la pandemia–, la construcción de puentes internacionales y que el Paraguay no ingresó a la lista gris de Gafilat.

En otro momento, el presidente de la República pidió a los colorados elegir al país y no a “un Partido Colorado que solo sirva para legitimar los intereses oscuros de quienes no conocen la polca colorada”.

Mario Abdo Benítez se postula a presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y deberá enfrentar al ex mandatario Horacio Cartes en las internas del mes de diciembre.

Dejá tu comentario