26 may. 2024

Mario Abdo realiza movidas en cúpula militar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó movidas en la cúpula militar este sábado, entre ellas la Fuerza Aérea, el Comando Logístico, y el Gabinete Militar de la Presidencia.

Mario Abdo Benítez

En Comando. Mario Abdo estuvo reunido con militares y recibió a su primer anillo político para apurar las negociaciones.

Foto: Archivo

El titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, dispuso una serie de cambios este sábado en el interior de la cúpula militar, tocando al Fuerza Aérea, el Comando Logístico y el Gabinete Militar de la Presidencia, según informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.

Desde la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares detallaron sobre los cambios realizados por el mandatario, quien dispuso el nombramiento del general de División Aérea, Arturo Javier González Ocampo como comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Asimismo, ordenó el nombramiento del general de División Roque Alberto Sotelo Chaparro como comandante del Comando Logístico.

https://twitter.com/Santander_Rober/status/1449460848427143174

También fue elegido el general de División Aérea, Rubén Darío Piris Fernández como jefe de Estado mayor de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Finalmente, el general de brigada Guillermo Daniel Ortiz Vely quedó como jefe interino del Gabinete Militar de la Presidencia de la República.

Las movidas no se dan en ninguna de las áreas más cuestionadas, como es la Fuerza de Tarea Conjunta, que es duramente criticada por la ciudadanía y políticos y que recibe un alto presupuesto.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.