Nacionales

Mario Abdo hace visitas sorpresa a colegios públicos

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, realizó este viernes visitas sorpresa a varios colegios de Asunción, entre ellos el Colegio Nacional de la Capital.

El presidente Mario Abdo Benítez realizó una visita sorpresa este viernes al Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero (CNC), Fernando de la Mora y al Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Presidente Carlos A. López, todos situados en Asunción.

Fue recibido con algarabía por los estudiantes, que no se esperaban la presencia del jefe del Ejecutivo, quien recorrió las instalaciones de las instituciones, informó el periodista Roberto Santander.

Estuvo en compañía del ministro de Educación, Eduardo Petta, con quien antes visitó el Centro Educativo Integral Hellen Keller para niños y jóvenes con discapacidad visual y discapacidad múltiple.

Petta adelantó que visitarán más colegios de distintos puntos del país. El ministro pidió a los estudiantes que no abandonen sus estudios. "La sociedad paraguaya necesita de ustedes", expresó durante su discurso ante los estudiantes del CNC.

Sostuvo que el propio presidente de la República le manifestó que la educación será una causa nacional de este Gobierno. De hecho, durante su discurso de asunción, Abdo Benítez señaló que buscará políticas que ayuden a mejorar el sistema educativo.

Lea más: Mario Abdo buscará vencer la pobreza y mejorar la educación

En aquella ocasión apuntó a promover acciones para facilitar el acceso a la educación y disminuir la deserción escolar. En ese sentido, Petta señaló que seis de cada 10 jóvenes no terminan los estudios secundarios.

Durante esta jornada el jefe de Estado dijo, de forma irónica, que "se acabó el recreo en el país", antes de continuar con su recorrido.

El jefe del Ejecutivo había sido criticado por la senadora opositora Desirée Masi por visitar cuarteles. El propio mandatario anunció que, cada vez que realice un viaje al interior, haría visitas a las instalaciones de las Fuerzas Armadas.

"No puede pio ir de paso a una escuela u hospital? Ndera na. Los cuarteles piko se caen?", expresó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Embed

Ahora que el mandatario visitó las instituciones académicas, Masi aplaudió la iniciativa.

Dejá tu comentario