08 dic. 2025

Mario Abdo evita hablar sobre juicio político a Sandra Quiñónez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evitó pronunciarse sobre el eventual juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, impulsado por la oposición.

abdo ande.jfif

Mario Abdo Benítez participó de la inauguración de una subestación en Villeta.

Foto: Gentileza.

Durante su presencia en el acto de inauguración de la Subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Buey Rodeo, Villeta, Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre el posible juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El jefe del Poder Ejecutivo, Abdo Benítez, se mostró evasivo, pero ante la insistencia de los periodistas, finalmente dijo que hablará “en su momento” sobre el tema.

Algunos opositores confirmaron que se analiza impulsar un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ante la supuesta parcialidad manifiesta que beneficia a políticos vinculados al ex presidente de la República Horacio Cartes.

Relacionado: CBI halló vínculos entre Messer, Cartes y Peña y Fiscalía ignoró

Según los legisladores, el Ministerio Público cajoneó denuncias vinculadas a políticos que responden al cartismo.

Asimismo, denuncian que Sandra Quiñónez ignoró un reporte de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre Darío Messer, en el que se exponen fuertes vínculos de este con Horacio Cartes.

Un eventual juicio político deberá presentarse en la Cámara de Diputados, donde la postura del abdismo sería clave para que la intención avance.

Este lunes el Ministerio Público informó que abrió una causa penal por contrabando y lavado de activos. El anuncio se dio cuando más fuerte están sonando los rumores de un nuevo intento de juicio político contra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.