Nacionales

Mario Abdo dio negativo a pruebas de Covid-19 y dengue

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio negativo a la prueba de Covid-19, así como al dengue.

"Acabo de visitar al presidente @MaritoAbdo, quien se encuentra muy bien, descansando. Los primeros estudios han sido satisfactorios, incluyendo test de #Covid19 y dengue negativo. Aguardando otros resultados para retomar su agenda el día lunes", reportó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter.

El primer mandatario tenía actividades este viernes en el Departamento de Misiones, pero suspendió su visita debido a que se encontraba indispuesto y Mazzoleni le recomendó reposar.

Tras ello, se sometió a varios análisis, entre ellos de coronavirus y dengue, para descartar contagio de alguna de estas enfermedades.

Nota relacionada: Abdo no asiste a inauguración de pabellón para Covid por problema de salud

No es la primera vez que el primer mandatario suspende actividades por problemas de salud. En enero de este año Mario Abdo contrajo dengue del serotipo DEN-4.

El jefe de Estado desarrolló un cuadro febril, dolor de cabeza y sensación de malestar general, condición que lo obligó a abandonar un acto oficial en el Este del país, tras lo cual se sometió a la prueba que dio positivo a dengue.

Dejá tu comentario