26 sept. 2025

Mario Abdo designa interventor de la Municipalidad de Lambaré

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este lunes a Amancio Rivas Fretes como interventor de la gestión de Armando Gómez al frente de la Municipalidad de Lambaré. Tiene tres meses para elevar un informe.

Lambaré.jpg

La Municipalidad de Lambaré es administrada por el intendente Armando Gómez.

Foto: Archivo ÚH

El Poder Ejecutivo designó a Amancio Rivas Fretes como interventor de la Municipalidad de Lambaré, luego de que el primer candidato, Juan Francisco Villalba, ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, rechazara la propuesta.

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia, fue el encargado de dar el anuncio a través de una conferencia de prensa, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Nota relacionada: Candidato para interventor de Lambaré rechaza propuesta

Señaló que el rechazo de Villalba se debió a la “especial cercanía” del mismo con la estructura de Gobierno.

“Entendemos que la tarea que se va a llevar adelante es una tarea compleja, es una tarea en favor de la transparencia y que naturalmente corre el riesgo, como todas las tareas, de que genere posturas polémicas”, agregó.

Villamayor aseguró que el presidente Mario Abdo desea mantener una absoluta distancia respecto a cualquier polémica que guarde relación con la administración de la ciudad de Lambaré en manos del intendente Armando Gómez.

Lea también: Lambaré: Diputados aprueban intervención a gestión de Armando Gómez

En ese sentido, se decidió que el interventor sea una persona reconocida y tenga distancia con el Gobierno para asumir el cargo.

Rivas Fretes es funcionario del Ministerio del Interior, ya tiene otras intervenciones en su haber y, de acuerdo con Villamayor, ninguna fue objetada. Tiene 90 días de plazo para elevar informe.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional prepara un dispositivo de seguridad para la movilización contra la corrupción e impunidad organizada por la generación Z, que se realizará el próximo domingo 28 de setiembre. Los agentes advirtieron que incautarán máscaras, petardos y objetos punzantes, entre otras prohibiciones.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) confirmó este viernes que detectaron un caso de sarampión en Fernando de la Mora, Departamento Central. Los afectados aumentaron a 44 a nivel país.
Luis Moreno Hernández, más conocido como El Monstruo de Perú, fue trasladado a un pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Iván Ojeda, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se refirió al nuevo mapa de pobreza que publicaron en la víspera y que identifica las carencias específicas en los distintos departamentos del país. Resaltó que el índice a nivel nacional se redujo 57,7% en 2022 y 20% en 2023.
El cuerpo sin vida de un hombre de 37 años fue localizado en un predio abandonado ubicado en la compañía Mbocayaty del Sur de Itauguá, en el Departamento Central. La mamá denunció un día antes su desaparición.
El doctor Rodrigo Ambrasath, director de la Región Sanitaria de Canindeyú, murió en la madrugada de este viernes luego de un violento choque ocurrido en la localidad de Nueva Fortuna. El médico perdió el control de su camioneta y chocó contra un árbol.