15 jul 2026

Mario Abdo Benítez visita sede del TSJE tras incendio

El presidente Mario Abdo Benítez visitó la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras el incendio registrado el jueves que dejó un fallecido.

Mario Abdo TSJE.jpeg

El incendio en el TSJE dejó un fallecido.

El presidente Mario Abdo visitó la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) durante este martes, días después del incendio que dejó un fallecido y afectó cerca de 8.000 máquinas de votación. Mantuvo una reunión con el titular del ente, Jaime Bestard; el vicepresidente Jorge Bogarín González, y César Rossel, miembro, según informó el periodista Roberto Santander.

Se desconoce aún los temas que abordaron el mandatario y las autoridades electorales. Esta visita al TSJE no estaba prevista en la agenda oficial. Según habían informado desde Presidencia, Abdo Benítez tenía previsto hacer sus actividades en el Palacio, entre ellas, una reunión con el ministro de Obras, Rodolfo Segovia.

Nota relacionada: Refuerzan custodia policial y militar en depósito del TSJE

Se desconocen aún los temas que abordaron el mandatario y las autoridades electorales.

Durante los últimos días se reforzó la presencia policial y militar en un depósito del TJSE, ubicado en Fernando de la Mora, luego de que unos apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) hayan querido ingresar al sitio.

Se designó a 15 agentes de la Policía Nacional, personal de la Agrupación Especializada y militares para custodiar el depósito.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.