12 abr. 2026

Mario Abdo Benítez se ausentará del país hasta el viernes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó este martes al presidente del Congreso Nacional que se ausentará del país del miércoles 13 al viernes 15 de abril, por motivos particulares.

mario abdo benitez

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quedará en el cargo mientras Abdo Benítez está fuera del país.

Andrés Catalán

Mario Abdo Benítez informó al titular del Congreso, Óscar Salomón, que viajará a San Pablo, Brasil, por motivos particulares, donde permanecerá hasta el próximo viernes.

El viaje del mandatario se da en plena crisis de los combustibles y en medio del anuncio de nuevas movilizaciones por la inminente derogación de la ley que establece el subsidio a Petróleos Paraguayos SA. La ley sería promulgada en las próximas horas por el Ejecutivo.

5292447-Libre-920813404_embed

Relacionado: Mario Abdo Benítez viaja a Brasil por motivos personales

El jefe de Estado ya había viajado a San Pablo el pasado 14 de marzo, retornando dos días después.

Según fuentes cercanas, la madre de la primera dama, Silvana Abdo, se encuentra hospitalizada en Brasil debido a una enfermedad contra la cual está luchando, por lo que se presume que el mandatario viajará para acompañar a su esposa y familia.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.