18 dic. 2025

Mario Abdo Benítez dice que “aves de carroña” del cartismo desprestigian éxito de la FTC

El presidente Mario Abdo Benítez sostuvo que el cartismo busca desprestigiar “el éxito” de la FTC tras abatir a Osvaldo Villalba, líder máximo del EPP. Admitió que hubo un error al permitir el ingreso del féretro del criminal a la cárcel del Buen Pastor, pero no obstante aseguro que esto no opacó el hecho de haber “descabezado” al grupo armado.

WhatsApp Image 2022-10-16 at 14.27.01.jpeg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispara contra el ex mandatario, Horacio Cartes.

Foto: Antonio Rolín.

El primer mandatario, Mario Abdo Benítez, reconoció este miércoles que hubo un “error” en la cárcel del Buen Pastor al haberse autorizado el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba para que sea despedido por su hermana, Carmen Villalba y fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En un acto proselitista ante funcionarios de la Dinac, el presidente cuestionó las críticas que surgieron desde el movimiento Honor Colorado por lo sucedido en la cárcel de mujeres.

“Le descabezamos al EPP y hubo un error en la cárcel y ellos (cartistas) salen como esos cuervos, como aves de carroña a tratar de poner en tela de juicio el gran éxito de la FTC. Lo que ellos no pudieron hacer, hicimos nosotros”, aseguró Abdo.

Durante el acto, nuevamente el presidente de la República pidió el acompañamiento de los colorados a la precandidatura de Arnoldo Wiens, ex ministro de Obras Públicas, en las elecciones internas de la ANR.

Lea más: Junta Municipal aprueba retirar féretro de Osvaldo Villalba de cementerio de la Recoleta

Osvaldo Villalba, alias Comandante Alexander, fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un enfrentamiento en Cerro Guazú, Departamento de Amambay, el domingo pasado. También fueron abatidos otros dos presuntos miembros del grupo criminal.

Momentos antes, integrantes del EPP asesinaron a dos indígenas a dos indígenas de la comunidad Paĩ Tavyterã, presuntamente por negarse a colaborar con la banda criminal.

El martes de tarde, antes de ser enterrado en el cementerio de la Recoleta, el féretro de Villalba fue metido a la cárcel del Buen Pastor para que su hermana -presa y fundadora del EPP- se despida de sus restos.

El episodio derivó en la destitución de Édgar Taboada, quien había sido designado como ministro interino de Justicia apenas unas horas antes.

Más contenido de esta sección
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Familiares darán el último adiós al ingeniero Celso Fabián López en la tarde de este viernes en Concepción, su ciudad natal. El hombre fue asesinado el martes último junto a su pareja en Altos, Departamento de Cordillera. Sus familiares exigen el esclarecimiento del crimen.