18 dic. 2025

Mario Abdo Benítez dice que “aves de carroña” del cartismo desprestigian éxito de la FTC

El presidente Mario Abdo Benítez sostuvo que el cartismo busca desprestigiar “el éxito” de la FTC tras abatir a Osvaldo Villalba, líder máximo del EPP. Admitió que hubo un error al permitir el ingreso del féretro del criminal a la cárcel del Buen Pastor, pero no obstante aseguro que esto no opacó el hecho de haber “descabezado” al grupo armado.

WhatsApp Image 2022-10-16 at 14.27.01.jpeg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispara contra el ex mandatario, Horacio Cartes.

Foto: Antonio Rolín.

El primer mandatario, Mario Abdo Benítez, reconoció este miércoles que hubo un “error” en la cárcel del Buen Pastor al haberse autorizado el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba para que sea despedido por su hermana, Carmen Villalba y fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En un acto proselitista ante funcionarios de la Dinac, el presidente cuestionó las críticas que surgieron desde el movimiento Honor Colorado por lo sucedido en la cárcel de mujeres.

“Le descabezamos al EPP y hubo un error en la cárcel y ellos (cartistas) salen como esos cuervos, como aves de carroña a tratar de poner en tela de juicio el gran éxito de la FTC. Lo que ellos no pudieron hacer, hicimos nosotros”, aseguró Abdo.

Durante el acto, nuevamente el presidente de la República pidió el acompañamiento de los colorados a la precandidatura de Arnoldo Wiens, ex ministro de Obras Públicas, en las elecciones internas de la ANR.

Lea más: Junta Municipal aprueba retirar féretro de Osvaldo Villalba de cementerio de la Recoleta

Osvaldo Villalba, alias Comandante Alexander, fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un enfrentamiento en Cerro Guazú, Departamento de Amambay, el domingo pasado. También fueron abatidos otros dos presuntos miembros del grupo criminal.

Momentos antes, integrantes del EPP asesinaron a dos indígenas a dos indígenas de la comunidad Paĩ Tavyterã, presuntamente por negarse a colaborar con la banda criminal.

El martes de tarde, antes de ser enterrado en el cementerio de la Recoleta, el féretro de Villalba fue metido a la cárcel del Buen Pastor para que su hermana -presa y fundadora del EPP- se despida de sus restos.

El episodio derivó en la destitución de Édgar Taboada, quien había sido designado como ministro interino de Justicia apenas unas horas antes.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.