29 mar. 2024

Mario Abdo aún no define si luchará contra Cartes por la ANR

El presidente de la República, Mario Abdo, aparentemente seguirá postergando su decisión de postularse como candidato a la titularidad del Partido Colorado.

Marito en campaña_32945163_resize.jpeg

Marzo. Marito prometió que este mes iba a definir si se postula o no para Junta de Gobierno.

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, mencionó a radio Monumental 1080 AM que el jefe de Estado definirá su postulación durante la primera quincena de junio, plazo límite para presentar las candidaturas en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El funcionario dijo que el líder de Colorado Añetete “siempre tuvo el deseo” de ser presidente del Partido Colorado y señaló que está habilitado para postularse a la presidencia de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, Abdo Benítez viene retrasando su decisión desde inicio de este año.

Nota relacionada: Abdo Benítez definirá si puja por la presidencia de la ANR tras Semana Santa

No obstante, el mandatario abrió la posibilidad de pugnar por el cargo a finales de octubre del año pasado, luego de que un grupo de senadores le propuso postularse.

Se esperaba que el presidente de la República definiera su posición al término de la Semana Santa, ya que pidió un tiempo para pensar a sus correligionarios acerca de la propuesta. Antes de esto, la expectativa era que se decidiera en marzo.

Pero, al parecer se tomará algunos meses más para tener una decisión final, según su secretario privado.

Lea también: Oficialismo evalúa y se pone plazo hasta junio para la ANR

Espínola indicó que no se tendrán problemas legales atendiendo que el mandato de las autoridades partidarias culmina en el mismo tiempo en el que Mario Abdo Benítez dejará de ser presidente de Paraguay.

“Entonces, (Mario Abdo) va a terminar sus funciones como presidente de la República, va a salir, va a agarrar su vehículo personal y va a ir a la Junta”, afirmó.

En el oficialismo colorado tenían la esperanza de que el jefe de Estado no alargara su decisión, habida cuenta de que la indefinición trae problemas al momento de definir otras candidaturas, ya sea para el Parlamento o concejalías departamentales.

No obstante, ya se maneja un plan B en caso de que Mario Abdo rechace la candidatura. Para el efecto, desde el oficialismo ya se encuentran trabajando en una encuesta a las bases partidarias para comenzar a barajar otras opciones.

Cartes confirmó su candidatura

Durante un acto político celebrado en el Departamento de Alto Paraná, el ex presidente de la República Horacio Cartes confirmó el pasado mes de marzo sus aspiraciones a la titularidad de la ANR.

“Yo sé que me deja la vara muy alta el presidente Alliana, pero estoy decidido que quiero ser el próximo presidente”, expresó Horacio Cartes tras autoelogiarse por la generación de empleos.

La ANR cuenta con una prórroga del mandato de sus autoridades partidarias como los miembros de la Junta de Gobierno, de las distintas seccionales y delegados convencionales que van hasta fin de año del 2022.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.