18 abr. 2024

Mario Abdo anuncia que abrirán sobres para obras de defensa costera de Pilar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que este lunes se abrirán los sobres para el inicio de las obras de la defensa costera de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Acotó que ya no son solo “discursos” y señaló que será la obra más grande de la historia del país.

Mario Abdo en Ayolas.jpeg

El anuncio sobre la defensa costera de Pilar, Ñeembucú, lo hizo el presidente Mario Abdo Benítez.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Durante la inauguración de la nueva línea de 500 kilovoltios (kV) de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que se realizó este viernes en la ciudad de Ayolas, del Departamento de Misiones, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez habló de obras que son “deudas históricas” en Paraguay.

Como para cerrar el año, dijo que “ya no son discursos” y mencionó algunos proyectos con los que avanzará el Gobierno en el año 2020.

Al que le dio mayor énfasis fue al anuncio sobre el inicio de las obras de la defensa costera de Pilar, Ñeembucú, cuya población sufre las inundaciones en cada temporada de lluvias constantes. En mayo pasado afectó a 10.000 familias, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Le puede interesar: Mario Abdo habla de desarrollo al poder retirar toda la energía de Yacyretá

Empezó mencionando la Costanera de Ayolas. La construcción de este proyecto fue anunciado en un primer momento por el director general paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte, y Abdo Benítez lo volvió a incorporar en su discurso porque citó que en su campaña “nadie creía” que cumpliría con ello.

Señaló que el Gobierno también está avanzando hacia la titulación para 1.000 familias de la misma zona. Dijo que tampoco le creían esta promesa, pero que “hoy se están haciendo, y son realidades en el Paraguay”.

Lea más: Confirman concreción de la defensa costera para Pilar

Posteriormente, el presidente enfatizó el proyecto para Ñeembucú, que confirmó se llevaría adelante hace seis meses. “El lunes se abren los sobres para las obras más grandes de la historia del país, y es la franja costera de Pilar. Esos ya no son discursos del Gobierno”, aseguró.

Añadió que otra obra que nadie creyó que se haría y se hará es el puente Presidente Franco-Foz de Yguazú, en Alto Paraná; el gran Hospital del Sur, en Itapúa. Luego de estos dos también citó la maquinización del brazo Añá Cuá.

Pedido a ministros: redoblar esfuerzos

En la inauguración de la conexión de la Línea Paraguaya 2 (LP2) de la Entidad Binacional Yacyretá, que permitirá a Paraguay acceder al 100% de la energía que le corresponde de la hidroeléctrica, Mario Abdo Benítez hizo otro pedido a los ministros de su Gabinete.

“Culminando este año e iniciando el año que viene, otro año que va a ser un gran año para el Paraguay, redoblen los esfuerzos, apreciados ministros. Tenemos tres años más de mandato. Lo que pone Dios no saca el hombre, y vamos a seguir trabajando. A las críticas vamos a devolverle con trabajo, humildad y compromiso con nuestro pueblo”, expresó.

Esta es la segunda vez que el primer mandatario lanza un pedido a su Gabinete en público. La última ocasión, hace 10 días, durante el informe del Ministerio de Obras Públicas les pidió rendir cuenta de sus gestiones.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.