25 abr. 2024

Mario Abdo alega que no es momento oportuno para cambios en su Gabinete

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, alegó este lunes que no considera un momento oportuno para realizar cambios en su Gabinete. El mandatario argumentó que los ministros están trabajando en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2021.

mario abdo.jpg

El presidente Mario Abdo y la Primera Dama, Silvana Abdo, durante el lanzamiento del Programa Ñapu’ãke.

Foto: Gentileza.

Para el presidente Mario Abdo Benítez no es un momento oportuno para generar cambios en su Gabinete Ejecutivo, pese a las críticas y denuncias que reciben figuras más cercanas a su entorno como el ministro de Educación, Eduardo Petta, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.

“Vamos a seguir evaluando la gestión de acá a fin de año y si hay algo que yo considero que tengo que cambiar para mejorar, o requiere de una mejor gestión, eso se evalúa todo en las ejecuciones presupuestarias y después tomamos la medida de acuerdo a cómo llevan adelante sus ministerios. Este no es un buen momento”, expresó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo fue consultado sobre el cambio de ministros durante un acto oficial de lanzamiento del Programa Ñapu’ãke, impulsado por la Oficina de la Primera Dama, en el asentamiento Nueva Asunción.

Lea más: Marito olvidó el “caiga quien caiga” y no baja el pulgar a colaboradores

Si bien Abdo no descartó cambios, aclaró que estos se harían después del 15 de agosto, debido a que recientemente ordenó a los ministros trabajar sobre la reducción de sus presupuestos en un 15% para presentar el proyecto ante el Congreso Nacional.

“Yo pedí a todos los ministros que trabajen en la reducción del 15% de sus presupuestos para presentar un proyecto austero, teniendo en cuenta la disminución de los ingresos y están trabajando en ese pedido que les hice y no es un momento oportuno para interrumpir un proceso de elaboración de presupuestos”, refirió.

El presidente dio a entender que esperará a entregar el proyecto de presupuesto para el 2021 para luego analizar cambios que se podrían realizar.

Puede interesarte: Mario Abdo no hará cambios en su Gabinete y confirma apoyo a Mazzoleni

“No considero el momento adecuado para generar cambios porque presentamos la ley más importante de la nación, y en este caso, va a ser un presupuesto fundamental porque estamos en una situación extraordinaria por la economía que vive el mundo y la nuestra”, concluyó.

Mario Abdo Benítez completa el próximo 15 de agosto su segundo año de mandato condicionado a un pacto político con el cartismo y embretado para hacer modificaciones en su Gabinete. Pese a ello, en reiteradas ocasiones dijo que respalda a su equipo y no hará cambios.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.