11 ene. 2026

Marchan por derechos y contra abusos

30273576

25N. Reclamaron la inacción del gobierno para evitar más casos de abusos sexuales.

FERNANDO CALISTRO

Se realizó, ayer, la tradicional marcha 25N en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La movilización se inició en la Plaza Uruguaya, y tuvo su recorrido por el centro capitalino con carteles, batucadas y reclamos.

“Para luchar por nuestros derechos y contra todas las violencias de este gobierno fascista”, fue la consigna de la marcha anual.

“Estamos cooptadas por el narcogobierno, dirigido y orquestado por el cartismo, que responde a las políticas del Fondo Monetario Internacional”, mencionaron, también, en el pronunciamiento.

Aseguraron que el cartismo mantiene un discurso de “falso diálogo” porque las decisiones sobre el futuro son tomadas por un pequeño grupo. Denunciaron que la violencia contra los niños no cesa.

“La cantidad de casos de acoso y el abuso sexual son angustiantes, mientras que el Ministerio de la Niñez no hace nada”, lamentaron.

Reclamaron también que cada año 400 niñas, de entre 10 y 14 años, son obligadas a parir, y que no existen políticas de protección.

Más contenido de esta sección
Los que culminen el curso serán destinados al Norte del país, específicamente al Comando de Defensa Interna que opera allí atendiendo la presencia del crimen organizado, informaron.
El Registro Unificado Nacional (RUN), a implementarse en los próximos días, tiene varios alcances y podrá solucionar la mora en los expedientes de registros y títulos refiere Lourdes González, su titular.
El nuevo proyecto de ley que modifica la Caja Parlamentaria sube a 65 la edad mínima para retirarse. Por otro lado, vuelve a incorporar el cuestionado aporte estatal como salvataje a la jubilación vip.
Varios senadores paraguayos coinciden en que el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea será beneficioso para el país. No obstante, preocupa que precios de la canasta básica se disparen.