20 sept. 2025

Marcha campesina: Caldeado ambiente en el centro de Asunción

La calle Palma se volvió el foco de tensión este miércoles luego de que los campesinos intensificaran la movilización. La Policía Nacional sacó a las calles carros hidrantes y a la montada para evitar que los mismos avancen hacia la zona del Palacio de Gobierno.

Toda la calle Palma está copada por los manifestantes, quienes a tempranas horas salieron de la Plaza de Armas con dirección al centro.

Al llegar a Palma y 15 de Agosto los jefes policiales anunciaron que hasta ahí los dejarían llegar, mientras que los manifestantes aseguran que seguirán a toda costa.

Los dirigentes campesinos afirman que son los uniformados los que incitan a la violencia.

Ya más temprano, anunciaron que estaban cansados y que este día el itinerario sería marcado por ellos mismos y no por la Policía Nacional, como en días anteriores.

Embed

El dirigente del sector, Luis Aguayo, manifestó que sus compañeros ya están perdiendo la paciencia.

Esta ya es la tercera semana de manifestación y los labriegos anunciaron el rechazo rotundo a la propuesta del Ejecutivo. Con esta movilización ponen presión a la Cámara de Senadores, que analizará su pedido mañana.

En la sesión del Senado de mañana está previsto el tratamiento del proyecto planteado por el sector que exige la condonación de sus deudas, mientras desde el Ejecutivo están dispuestos a negociar solo una refinanciación.

Embed

Los comercios que están sobre la calle Palma en su totalidad cerraron por temor a enfrentamientos. Algunos, los de cambios, están siendo custodiados por los efectivos policiales.

Hay dos grupos, uno sobre Palma y 14 de mayo que quiere unirse a los que están sobre 15 de agosto. Amenazan con quedarse en esta arteria y bloquear el paso durante toda la tarde, si es necesario.

Embed

Más contenido de esta sección
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.