05 mar. 2026

Marc Anthony busca alianzas para orfanato

El salsero puertorriqueño Marc Anthony visitó al presidente dominicano, Danilo Medina, con quien conversó sobre el orfanato Niños de Cristo, que él auspicia, y de qué manera se podría articular una alianza que posibilite la colaboración del Estado con esta organización.

En el encuentro, calificado de “cordial” por la Presidencia dominicana, Marc Anthony obsequió al mandatario con una obra de arte creada por los niños del centro de acogida, ubicado en La Romana, en el oriente del país caribeño.

“Hablamos sobre el orfanato y cómo él (Medina) puede aportar, ayudar”, dijo el artista a los periodistas tras salir de la oficina de Medina.

“Lo conocí, lo admiro mucho. La pasamos bien”, afirmó el interprete de “Vivir mi vida”, según un comunicado de la Presidencia.

“Él nos dejó un carril abierto de comunicación. En sus palabras, ‘lo que necesites, aquí a sus órdenes. Estamos para ayudar y aportar’”, agregó.

Medina, continuó el salsero, “nos dio su palabra y a ver si regresamos pronto para ver cosas”.

En el encuentro participaron, además, Henry Cárdenas y Bigram Zayas, productor y representante, respectivamente, del artista.

Marc Anthony inauguró el pasado 2 de abril el orfanato Niños de Cristo, financiado por la Fundación Maestro Cares, que dirige junto a Cárdenas y que acoge a niños desamparados de cero a 16 años.

Durante la inauguración del orfanato, Marc Anthony reveló que su compromiso con el proyecto surgió hace dos años, cuando en Navidad visitó el centro.

“Cambió mi vida, sabía que tenía que hacer algo y ese día me comprometí completamente”, expresó el cantante de salsa. EFE

Más contenido de esta sección
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.
La Policía logró identificar al presunto cómplice del supuesto delincuente que fue abatido por un policía brasileño en un intento de asalto. El sospechoso está siendo buscado por los hospitales de nuestro país, porque estaría herido.
Un trágico hecho enluta a una familia del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, luego de que un niño de apenas 2 años falleciera tras recibir una descarga eléctrica dentro de una vivienda al tocar un congelador.
Un jefe policial decidió intervenir personalmente para reducir el riesgo de accidentes ocasionado por un profundo bache ubicado frente a la Comisaría del barrio Villa Armando, en la ciudad de Concepción.
Unos seis millones de cubanos quedaron este miércoles sin suministro eléctrico después de una avería en una central clave provocase la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en dos tercios del país, incluida La Habana, informó la estatal Unión Eléctrica (UNE).