25 abr. 2024

Maratón de empleo suma más de 650 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) anunció unas 665 vacancias laborales para la maratón de empleo que tendrá lugar este viernes en la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Feria de empleos.jpeg

Las ferias se trasladan al interior del país este jueves y viernes.

Foto: José Molinas

La maratón de empleo tendrá lugar este viernes de 8.00 a 20.00 en la sede de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), con el objetivo de cubrir unas 665 vacancias en puestos laborales de 40 empresas, según informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Entre las vacancias se encuentran cargos de cajeros, cocineros, mozos, supervisores, vendedores de playa, repositores, operarios de producción para autopartes, confiteros y ayudante confitero, encargado de cobranzas en cuentas corrientes, guardias de seguridad, limpieza, atención en fiambrería y panadería, además de carniceros, panaderos, preventistas de sala y mecánicos.

Lea más: Anuncian maratón de empleo con más de 400 vacancias

Así también, se buscan técnicos en redes, supervisores corporativos de ventas y de personal, asesores comerciales, costureras, telemarketeros, encargado de márketing, operarios de producción para latas, oficiales de cobranzas y ejecutivos de ventas, como también trabajadores para el área administrativa y de mantenimiento.

La sede de la UIP está ubicada sobre la avenida Sacramento 945, a pocas cuadras de la avenida España.

Los postulantes serán entrevistados por los encargados de cada firma interesada en cubrir los cargos vacantes.

Desde la cartera de Estado habían informado también que los interesados pueden inscribirse a la plataforma digital ParaEmpleo, la cual conecta a los postulantes con las vacancias existentes en las diferentes empresas registradas en el sitio de internet.

Para registrarse, las personas pueden acercarse a la Dirección General de Empleo, ubicada sobre la avenida Perú y Río de Janeiro, mientras que las que acudan a la maratón serán inscriptas ese día.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), entre otras instituciones.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.