25 may. 2024

Manuel Turizo regresa al 2000 con su esperado tercer álbum

El cantante colombiano Manuel Turizo lanzó este viernes su esperado tercer álbum, 2000, del que ya vieron la luz varios temas que alcanzaron lo más alto de las listas de éxitos musicales mundiales, como “La Bachata” o “El Merengue”.

Manuel Turizo dice que la música lo ha enseñado a creer en sí mismo_41763077.jpg

Manuel Turizo lanzó este viernes su esperado tercer álbum, “2000".

Foto: EFE.

Turizo, que alcanzó la fama con tan solo 16 años con el tema Una lady como tú y que está en medio del pico más alto de su carrera artística, presenta 15 temas originales con el sello discográfico de La Industria INC que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

2000 es un álbum cargado de la esencia del colombiano, tanto es así que muchas de las canciones fueron escritas entre Turizo y otros artistas como Slow Mike, Jorge Emiliano, Nico Cotton, Edgar Barrera, su hermano Julián Turizo y más.

Los seguidores del colombiano podrán descubrir temas como Triste, pop latino que coquetea con el R&B y Jamaica, una melodía urbano-caribeña hecha en colaboración con el también colombiano Beéle, según informó su discográfica, Sony.

Jamaica – MTZ Manuel Turizo x Beéle | Video Lyric

Su nuevo trabajo también incluye Éxtasis, una canción romántica y llena de energía que cuenta con la colaboración de la nena de Argentina, María Becerra, y que se apoderó de la lista Latin Airplay de Billboard alcanzando la posición número 8.

Turizo viene de cosechar éxitos con sus dos canciones La Bachata y El Merengue, una reinterpretación de los clásicos ritmos latinos adaptados a los sonidos actuales que suenan en lo más alto de las listas de las plataformas musicales. De hecho, la primera fue uno de los temas más escuchados a nivel internacional en el último año.

Lea más: Demi Lovato debutará como directora con un documental de estrellas infantiles

Esta canción tropical fue tendencia por meses en YouTube, con más de 403 millones de visualizaciones; se mantuvo como número 1 durante 10 semanas en la lista Tropical Airplay de Billboard; conquistó la posición 1 en la lista Latin Ariplay de Billboard, y estuvo en el Top 50 de Spotify durante 31 semanas.

Por su parte, El Merengue, en colaboración con el DJ y productor Marshmello, también forma parte de “2000". EFE

Más contenido de esta sección
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.
La petición del actor Alec Baldwin para que le desestimen el cargo por homicidio involuntario que le imputan en el caso de la cinta Rust, fue negado por una jueza de Nuevo México, el pasado viernes. La profesional dictaminó que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado.
Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el actor paraguayo Emilio Barreto se casó con Nimia, quien fuera el amor de su vida. A los cinco meses ambos fueron secuestrados. La mujer fue liberada unos meses después de haber sido mantenida en cautiverio en el que sufrió un aborto y él pasó 13 años detenido sin ser juzgado.
El cuadro Viuda, del pintor lituano-brasileño Lasar Segall, se expone por primera vez al público en la casa museo del pintor en São Paulo, Brasil, después de pasar 80 años desaparecido, tras haber sido confiscado por el gobierno nazi de Adolf Hitler por considerarlo “arte degenerado”.
El príncipe de Gales, Guillermo, confirmó su presencia para este sábado a la final de la FA Cup, que tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Londres, entre el Manchester City y el Manchester United, según un comunicado del Palacio de Kensington.
Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Céline Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?”, pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida y es el motivo de su alegría.