28 mar. 2024

Manifestantes exigen a Enrique Bacchetta que renuncie al JEM

Manifestantes escracharon este viernes al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador Enrique Bacchetta, a quien piden que renuncie del organismo extrapoder, luego de sus declaraciones a favor del diputado Ulises Quintana, investigado por la Justicia.

manifestación contra Bacchetta

Manifestantes exigieron al senador Enrique Bacchetta que renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Foto: Rodrigo Villamayor

Los manifestantes llegaron hasta la casa del senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique Bacchetta, para exigirle que renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a raíz de una crítica que realizó a la investigación que lleva adelante la fiscala Lorena Ledesma contra el diputado Ulises Quintana, vinculado con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Le puede interesar: Escrachan al senador Enrique Bacchetta tras apoyo a Ulises Quintana

Por segundo día consecutivo, los manifestantes se dieron cita frente a la vivienda del legislador, ubicada en la ciudad de Lambaré, en inmediaciones de la Comuna, con pancartas y banderas.

Los congregados consideran que el senador Bacchetta, como presidente del JEM, organismo encargado de enjuiciar a los fiscales y jueces, no debería repetir los mismos vicios de sus antecesores.

Manifestación contra Enrique Bacchetta
Los manifestantes pidieron la renuncia del senador Enrique Bacchetta al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Como consecuencia de sus declaraciones, la fiscala Ledesma, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, anunció que analiza renunciar al Ministerio Público.

Entérese más: ¿Presión a jueces y fiscales? Titular de JEM critica investigación a Ulises Quintana

De la misma manera, los escrachadores piden a la Cámara de Senadores que elija nuevos representantes ante el JEM, ya que el suplente de Bacchetta es el senador colorado Javier Zacarías Irún, quien se encuentra desaforado e imputado por la Justicia por distintos hechos.

Lea más: Fiscala analiza renunciar tras apoyo de Bacchetta a Ulises Quintana

Asimismo, rechazan la figura de Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico, quien figura como segundo suplente.

Los ciudadanos indignados forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano y tras meses de manifestaciones lograron la renuncia de la Cámara Alta del ex presidente del JEM, Óscar González Daher, quien se encuentra preso en la Agrupación Especializada junto a su hijo.

Así también, consiguieron que el ex diputado colorado José María Ibáñez renuncie al cargo, mientras que también apoyaron las manifestaciones en contra del ex senador e integrante del JEM, Jorge Oviedo Matto, quien también terminó dimitiendo.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.