25 abr. 2024

Manifestaciones en Alemania contra medidas anti-Covid y vacuna obligatoria

Alrededor de 2.000 personas, según la policía, se congregaron este sábado en Schwerin (norte de Alemania) para protestar contra las medidas anti-Covid y la vacuna obligatoria, mientras en Hamburgo se espera que una marcha reúna a unos 8.000 manifestantes.

Protestas 2.jpg

En algunos estados de Alemania, la ultraderecha convoca a manifestaciones “por la libertad”.

Foto: pulsoslp.com.mx.

Según un comunicado de la policía de Schwerin, capital del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, Alemania, las tres protestas —dos contra las restricciones anti-Covid y una contramanifestación— transcurrieron sin incidentes y sin infringir las medidas impuestas para su celebración.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de Mecklemburgo-Antepomerania, Manuela Schweisge, no descartó restricciones adicionales para contener la propagación de la variante ómicron, detectada ya en esa región, al tiempo que llamó a vacunarse contra el Covid-19.

“Aunque los contagios estén bajando levemente en la actualidad, estamos ante la amenaza de una quinta ola con ómicron. Por eso no podemos relajar las medidas. Tenemos que protegernos con la vacuna de refuerzo y contar con que habrá restricciones adicionales”, escribió.

Nota relacionada: “Las restricciones por Covid-19 crecen en el mundo y sube presión sobre no vacunados”

En tanto, en Hamburgo (norte) se espera que hasta unas 8.000 personas se congreguen para protestar contra las medidas anti-Covid en una marcha que de momento transcurre de forma pacífica.

En Göppingen, en el estado federado de Baden-Württemberg (sur), la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) convocó a una manifestación “por la libertad” y “en contra de la vacuna obligatoria, el paternalismo y el confinamiento”.

Entre los participantes figuran la presidenta del grupo parlamentario, Alice Weidel, y varios otros diputados de AfD.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.