28 abr. 2024

Manifestación en Ciudad del Este por supuesta traba de Comuna a obras

Vecinos del kilómetro 10 Acaray y Monday de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizaron una manifestación este miércoles por una nota de la Municipalidad pidiendo a la Gobernación que solicite permiso para ejecutar obras en la zona, lo que fue interpretado como un intento de atajar los trabajos.

manifestacion en ciudad del este por asfalto

Los vecinos exigieron que las obras de pavimentación no se detengan.

Edgar Medina

Los pobladores del kilómetro 10 Acaray y Monday de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se declararon en alerta y se manifestaron este miércoles en contra de una advertencia de la Municipalidad a la Gobernación sobre la necesidad de obtener un permiso de la comuna antes de ejecutar obras en la zona.

La nota fue dirigida al gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken.

La nota fue dirigida al gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken.

Gentileza

Los vecinos interpretaron que la intendenta Sandra McLeod pretendía con este pedido -dirigido al gobernador Roberto González Vaesken- impedir el avance de las obras de pavimentación de una avenida, por lo que llevaron a cabo la medida de fuerza, en el kilómetro 10 de la Ruta 7, informó el corresponsal Edgar Medina.

manifestacion acaray ciudad del este
Los vecinos exigieron que las obras continúen.

La Municipalidad aclaró a través de un comunicado que solamente pidió el cumplimiento de las disposiciones administrativas, en referencia a que cualquier trabajo sea comunicado a la Comuna, y negó que se quieran suspender las tareas.

La obra está siendo encarada por la Gobernación a través de un convenio con la Itaipú y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Actualmente, se realizan las tareas de reparación del empedrado para que sea cubierto con asfalto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.